Rafael Nadal se retiró del poder disputar la semifinal de Wimbledon 2022 contra Nick Kyrgios debido a un desgarro en el músculo abdominal



El tenista español Rafael Nadal de 36 años y ganador del Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 no podrá disputar la semifinal de Wimbledon debido a un desgarro en el músculo abdominal que sufrió en el partido de los cuartos contra Taylor Fritz de los Estados Unidos.

Nadal enfrentó a Fritz en los cuartos de final y en el segundo set comenzó a sentir mucho dolor en el abdomen a pesar del dolor Nadal continuó jugando y logró derrotar a Fritz en 5 sets.

El jueves 07 de julio Nadal convocó a una conferencia de prensa en el All England Tennis Club y en la conferencia explicó que se retiraba del poder disputar la semifinal del Wimbledon contra Nick Kyrgios de australia debido a una lesión concretamente se refirió a un desgarro en el músculo abdominal.



"Se podrán imaginar para qué estoy aquí tengo que retirarme del torneo. Como todo el mundo vio ayer estuve sufriendo un dolor en el abdomen y tengo un desgarro en el músculo" comentó el tenista español.

Nadal comentó que se ha retirado del Torneo debido a que no puede realizar un movimiento normal en su saque debido a la lesión y por respeto así mismo no debe salir a competir con esa desventaja a la semifinal porque de hacerlo además se arriesgaría a una lesión mayor que lo podría dejar fuera de las canchas por varios meses.

Nadal no podrá ganar su tercer Grand Slam consecutivo en 2022 pues ya había ganado el abierto de Australia y su torneo favorito el Roland Garros en arcilla en polvo de ladrillo.

Nadal aun tendrá la oportunidad de cerrar un gran año de 2022 disputando el abierto de los Estados Unidos del 29 de agosto al 11 de septiembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.