La Selección Mexicana Femenil de Fútbol perdió 1 por 0 contra Jamaica y 3 por 0 contra Haití en el Premundial de la CONCACAF y quedaron eliminadas del Mundial 2023 y de los Juegos Olímpicos 2024



La Selección Mexicana Femenil de Fútbol quedó eliminada al perder contra la Selección Femenil de Jamaica por 1 a 0 el lunes 04 de julio en la Jornada 01 y posteriormente perdieron el jueves 07 de julio por 3 a 0 contra Haití en la Jornada 02 del Grupo A en el Premundial de la CONCACAF 2022.

Las dirigidas por Mónica Vergara perdían en el estadio Universitario "El Volcán" contra Jamaica al minuto 07 por 1 a 0 con un cabezazo de Khadija Shaw.



El equipo mexicano generó algunas ocasiones de gol pero entre defensa y la portera Jamaiquina aguantaron bien en el fondo para preservar el triunfo 1 por 0.

El equipo Jamaiquino pudo anotar el 2 por 0 pero fallaron penal al minuto 39.

La Selección Mexicana Femenil enfrentó a la Selección Femenil de Haití el jueves 07 de julio en el estadio BBVA casa de los Rayados de Monterrey.

El equipo mexicano mantuvo por mayor tiempo la posesión de la pelota pero solo remataron en 3 ocasiones con dirección de porteria.

Al minuto 14 Roselord Borgella anotaba de penal el 1 por 0 a favor de Haití.



Al minuto 66 Nerilia Mondésir anotaba de penal el 2 por 0.

Al minuto 77 Sherly Jeudy anotó de tiro libre el 3 por 0 final.

La Selección Mexicana Femenil se ubica en el ultimo lugar del Grupo A sin puntos y aunque le queda por jugar su ultimo partido de la fase de grupos con la Selección Femenil de los Estados Unidos quedaron eliminadas de poder clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El fútbol mexicano a nivel profesional vive el peor momento de su historia pues la Selección Mexicana tanto varonil como femenil quedaron eliminadas de poder jugar los Juegos Olímpicos de París en 2024 así como el mundial tanto sub 20 como lo es para el equipo varonil como el mundial femenil del 2023.

En la Liga MX de la primera división cada vez el nivel observado en cada partido es más bajo a tal punto que la mayoría de los equipos juegan con demasiados futbolistas extranjeros que no cuentan con el nivel suficiente para ni siquiera elevar el nivel de competencia y peor aun bloquean el que puedan debutar más futbolistas jovenes mexicanos en posiciones clave dentro del campo de juego como ejes de atque, volantes ofensivos y hasta defensas centrales.

Nuestra ultima esperanza es la Selección de Fútbol Mayor que competirá en el Mundial de Qatar en noviembre de 2022 aunque con el nivel de juego tan bajo que demostró la Selección de Gerardo Martino en la eliminatoria mundialista tendrán que prepararse de la mejor manera sobre todo en lo mental y en lo estratégico para obtener un resultado digno avanzar por lo menos a los octavos de final.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.