Sergio "El Checo" Pérez como el ave fénix se levantó desde el ultimo lugar para ganar el segundo puesto en el Gran Premio de la Gran Bretaña en la Fórmula 1 de 2022



Se corrió el domingo 03 de julio el Gran Premio de la Gran Bretaña en el circuito de Silverstone de la Fórmula 1 de 2022.

El piloto mexicano Sergio Pérez cayó hasta el ultimo lugar de la carrera por una pinchadura en uno de sus neumáticos.

En la carrera hubo un fuerte accidente en el cual Guanyu Zhou de la escudería Alfa Romeo fue chocado por George Russell de Mercedes.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 Temporada 2022)

El monoplaza de Guanyu Zhou volcó y saltó la barrera de contención deteniéndose contra la malla que separa la pista de la tribuna de espectadores.

El competidor chino fue trasladado rápidamente al hospital y afortunadamente no perdió la vida gracias al sistema de seguridad con el que cuenta cada auto llamado "Halo" y que consiste de 3 barras de titanio que protegen a toda la cabina de cualquier golpe externo.

Durante la carrera el piloto mexicano recuperó posiciones y llegó hasta el cuarto puesto y un safety car le permitió remontar aun más hasta llevarse el segundo lugar de la carrera en Silverstone.

El Checo superó al piloto inglés Lewis Hamilton de Mercedes desplazándolo al tercer lugar mientras que Charles Leclerc de Ferrarii quedó en el cuarto puesto.

En el primer lugar quedó el piloto español Carlos Sainz Jr. quien por primera vez en su carrera ganó el primer lugar de una carrera en la Fórmula 1.

Max Verstappen de Red Bull compañero de equipo de Checo Pérez no tuvo una buena carrera y quedó en el séptimo lugar.

Sergio Pérez fue nombrado como el mejor piloto de la carrera debido a esa gran conducción y espíritu de lucha que le permitió remontar posiciones desde el ultimo lugar hasta llevarse el segundo puesto.

La próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1 del 2022 será el Gran Premio de Austria que se correra en el Red Bull Ring el 10 de julio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.