El Liverpool obró el milagro en Anfield y goleó al Barcelona 4 por 0 para eliminarlo en las Semifinales de la Champions 2019



El Liverpool del gran entrenador Alemán el Jurgen Klopp concretó una de las remontadas más increíbles en la historia de la UEFA Champions League al derrotar por goleada de 4 a 0 al Fútbol Club Barcelona en la vuelta de las semifinales.



El Liverpool planteó un partido de ida y vuelta con gran desgaste físico y atacando por las bandas constantemente ahogando al Barcelona que se preocupó más por aguantar el vendaval la marea roja y llegó con poca frecuencia y poca claridad al arco rival.

Los locales abrieron el marcador al minuto 07 Jordan Henderson remató dentro del área Ter Stegen se lanzó hacia su derecha y salvó la anotación con una gran atajada pero en el rechace la dejó a merced de Divock Origi que dentro del área chica resolvió con el disparo a las redes. Con ese gol el Liverpool acortaba distancias en el marcador global el cual era de 3 a 1 en ese momento.

Al minuto 54 vino un centro por la banda derecha y definió dentro del área con disparo a las redes Georginio Wijnaldum para el 2 a 0. El marcador global se colocaba 3 a 2 a favor del Barcelona pero el Liverpool estaba motivado.

Al minuto 56 en centro por la banda izquierda se levantó Georginio Wijnaldum y de cabeza la colgó del ángulo derecho de Ter Stegen para anotar un golazo el 3 a 0 y Liverpool empataba el marcador global 3 a 3.

Al minuto 78 vino un centro en corner por derecha la defensa del Barcelona se desconcentró y dejó solo en el área chica a Divock Origi que define disparando y anotando el 4 a 0 el Liverpool le dió la vuelta al marcador global y derrotó al Barcelona 4 a 3 para avanzar a la Gran Final de la UEFA Champions League 2019.

Con la eliminación del Barcelona quedó demostrado porque el Fútbol es el deporte más popular del Mundo. El conjunto catalán que había goleado en Camp Nou al Liverpool en la ida de las semifinales por 3 a 0 perdió por goleada de 4 a 0 en la vuelta y quedó eliminado de la Champions League con global de 4 a 3.

Lo más inverosímil ó difícil de creer es que el Liverpool no jugó con sus 2 delanteros titulares el brasileño Firmino y el gran goleador egipcio Mohamed Salah lo cual indica y comprueba que el trabajo en equipo bien realizado y una buena estrategia planteada por el entrenador en este caso por el Alemán Jurgen Klopp puede superar la ausencia de las mejores individualidades.

En resumen el Fútbol sigue siendo impredecible y no existe hasta la fecha ningún equipo en el mundo que sea invencible.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.