Marcos Ignacio "Inocencio" Ambriz fue derrotado por el Tucanaccio "El Candado" Felino y así los Ti-gue-res obtuvieron su séptima estrella



Los Ti-gue-res del Tuca saben a lo que juegan saben llegar a las finales de Liga y saben ganarlas. Ricardo El Tuca Ferreti le ganó la partida al profesor Marcos Ignacio Ambriz que pecó de "Inocencio" de "Inocente" y en la vuelta de la gran final fue derrotado por el estratega brasilero-mexicano.

El Tuca que había sacado en el Volcán en la ida de la gran final el 1 por 0 preparó una estrategia que era mas que obvia defender la ventaja mínima jugando al contragolpe con todo el camión atras y así aplicando el Tucanaccio "El Candado" metió en la caja fuerte su ventaja de 1 a 0 en la ida y se comió la llave.



El León comenzó el partido en Nou Camp con un gran ritmo atacando y buscando a como diera lugar anotar el gol que los metiera en la pelea por el título pero cayeron en la trampa de Ricardo Ferreti esa trampa fue la desesperación y el desgaste físico muy temprano en el partido.

El profesor Ambriz pecó de Inocente porque permitió que su segundo mejor goleador y quizá el mejor jugador del equipo el JJ Macías se largara a jugar el Mundial sub 20 debilitándolos demasiado en su sistema ofensivo. Para el partido de vuelta de la final el profesor Ambriz cometió diversos errores uno de ellos fue mandar al 11 titular a Rubens Sambueza cuando lo pudo guardar en la banca y meterlo en el segundo tiempo fresquesote para enfrentar a una defesiva de Tigres agotada por el gran esfuerzo pero Ambriz mandó a Sambu desde el inicio y se quedó desperdiciando una posible variante. Otro error fue no hablar con su jugador de medio campo más importante Luis Arturo "El Chapo" Montes el cual se desgastó de manera innecesaria en el primer tiempo persiguiendo y presionando en cancha de Tigres.

Aun así a pesar de no contar con el JJ Macías y de salir lesionado su mejor delantero Angel Mena aun así el León generó algunas ocasiones de gol pero Nahuel Guzmán las tajó de gran manera primero un gran disparo de Jean Meneses en el segundo tiempo que el arquero felino envió a corner a una mano lanzándose hacia su izquierda al minuto 78 y posteriormente al minuto 79 atajando un remate de cabeza de Vinicio Angulo.

Los Tigres llegaron poco al arco rival pero tuvieron la ocasión más clara del partido un mano a mano del Edu Vargas que Rodolfo Cota logro salvar de gran manera achicando el disparo haciendo el famoso "Cristo" de San Oswaldo.

Al final los Tigres son los justos ganadores porque preservaron su ventaja de 1 a 0 empatando 0 a 0 en el partido de vuelta con lo cual el Tuca ha hecho historia con el conjunto felino ganando la séptima estrella para los Tigres su séptimo campeonato de Liga. Con los Tigres el Tuca Ferreti ha conquistado 5 Campeonatos de Liga además de los Campeonatos de Liga que logró con Chivas en el Torneo de Verano de 1997 y con Pumas de la UNAM en el Torneo de Clausura del 2009. El Tuca empató al legendario entrenador Don Ignacio Trelles ambos con 7 campeonatos de Liga como los más ganadores en la historia del Fútbol Mexicano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.