Veracruz se convirtió en el peor equipo del universo, el Pumas regresó a las andadas y el Santos de Torreón sigue de Jefote



Arrancó el viernes 23 de agosto la Jornada 06 del Apertura 2019 con 3 partidos. Los Tiburones Rojos del Veracruz perdieron otra vez como de costumbre 2 a 1 en el Puerto contra el Atlético San Luis. El Veracruz que dirige el legendario entrenador Enrique "Ojitos" Meza hilvanó su partido consecutivo número 32 sin poder ganar por lo cual es el equipo con la peor racha en la historia del fútbol nacional y mundial en no poder ganar un solo partido en esa racha tan larga de partidos consecutivos sin poder obtener un triunfo.



El Veracruz no jugó tan mal sin embargo un penal sancionado en su contra al minuto 44 cobrado por Ian Gonzalez abrió el marcador para el 1 por 0. Los Tiburones Rojos lograron empatar el marcador en el tiempo de compensación con penal anotado por Bryan Paul Carrasco para el 1 a 1. Cuando parecía que el partido terminaría en empate llegó el segundo gol del San Luis al minuto 88 con remate de cabeza de Juan David Castro para el 2 a 1 final.



Los Pumas que parecían levantar y meterse a los primeros lugares cayeron de visitantes ante el Morelia que presentó a un delantero Venezolano que le dió un gran resultado Fernando Luis Aristeguieta. Al minuto 34 en centro por la banda derecha Aristeguieta remató de cabeza y anotó el 1 por 0. La jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar pero gol fue validado al estar en línea. El propio Aristeguieta conseguiría el 2 a 0 rematando dentro del área al minuto 61. Los Pumas se quedaron estancados con 9 puntos en el quinto lugar de la general a merced de como mil equipos debajo de ellos que podrían rebasarlos en la misma Jornada 06. Por otra parte el Morelia respiró un poco alcanzando los 6 puntos para por lo menos alcanzar la media tabla el lugar 14.



Finalmente el Santos de la Comarca Lagunera recuperó el liderato general alcanzando los 15 puntos al derrotar al Monterrey en el Estadio Corona del TSM. El equipo Lagunero abrió rápidamente el marcador al minuto 01 con gol de Julio Cesar Furch quien aprovechó un rebote de la defensa rayada luego de un disparo dentro del área para empujar a las redes el 1 a 0. Al minuto 04 Eryc "La Culebra" Castillo remató dentro del área para incrementar la ventaja el 2 por 0. El conjunto verdiblanco pudo anotar más goles pero dejó escapar 2 oportunidades claras además de una gran atajada de Marcelo Barovero quien al minuto 50 salvó de manera increíble el 3 a 0 lanzándose y a una mano desviando un remate de cabeza del central Matheus Doria la pelota la desvió apenas el portero Rayado y la pelota pegó en el travesaño. Al minuto 83 Vincent Janssen aprovechó un rebote que otorgó el portero del Santos Jonathan Orozco a disparo lejando para acercar al Monterrey en el marcador el 2 a 1 sin embargo los locales pudieron manejar muy bien su ventaja y terminaron con el triunfo 2 a 1.

El equipo de Santos alcanzó los 15 puntos para instalarse en el liderato general del Apertura 2019 a la espera de los resultados del Querétaro y del poderoso Ame que tendrán partidos muy complicados cuando el sábado 24 de agosto Los Gallos Blancos del Rey Midas reciban al León mientras que las Águilas visitarán a los Ti-gue-res.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.