Éstas son las sanciones que determinó la asamblea de dueños de la Liga MX en contra de los Gallos Blancos de Querétaro y de su directiva que encabeza Gabriel Solares



El martes 08 de marzo por la mañana se llevó acabo la asamblea extraordinaria de los 18 dueños de los 18 equipos de fútbol que integran a la Liga BBVA MX.

En ésta asamblea extraordinaria se acordaron las sanciones en contra del equipo Gallos Blancos del Querétaro y en contra de su directiva actual que encabeza su presidente Gabriel Solares y su director deportivo el ex futbolista Adolfo Ríos.

La Liga MX que encabeza su presidente Mikel Arriola dió a conocer también medidas muy importantes para el fútbol mexicano en las cuales los aficionados ya no podrán acceder de manera anónima a cada uno de los estadio de fútbol en nuestro país y serán acreditados e identificados todos los datos de cada aficionado serán almacenados en una base de datos centralizada que será controlada por la Federación Mexicana de Fútbol de esa forma todos los aficionados podrán ingresar a cada estadio sabiendo de antemano que no podrán cometer ningún acto violento ni delictivo dentro de cada estadio.

El equipo de los Gallos Blancos de Querétaro permanecerá en la primera división del fútbol mexicano por los torneos de Clausura 2022 y Apertura 2022 sin embargo su directiva actual que encabeza su presidente Gabriel Solares y su director deportivo Adolfo Ríos ha sido desafiliada ha sido inhabilitada de la Liga MX y no podrán ocupar ningún cargo en el fútbol mexicano por los próximos 5 años.

El equipo de los Gallos Blancos de Querétaro regresará a la propiedad de su anterior dueño Grupo Caliente el cual tendrá un año de plazo para poder vender la franquicia correspondiente.

El estadio de la Corregidora ha sido vetado por un año por lo cual el primer equipo deberá jugar sus partidos correspondientes al Torneo Clausura y Apertura 2022 a puerta cerrada.

El equipo de los Gallos Blancos perderá el partido contra Atlas por marcador de 0 a 3 y pagarán un multa de 1.5 millones de pesos. La barra de "animación" de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá ingresar a ningún estadio visitante por un periodo de 3 años.

Respecto al grito injurioso que gritan algunos "aficionados" cuando despeja el portero rival habrá mucha seguridad dentro de cada estadio y con el nuevo sistema de identificación de cada persona que ingresa al estadio quien incurra en ese grito será expulsado del estadio y será sancionado por 5 años durante los cuales no podrán ingresar a ningún estadio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.