Tomás "El Jefe" Boy Espinoza el gran capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1986 y entrenador de diversos equipos en el Fútbol Mexicano falleció a los 70 años de edad debido a una embolia pulmonar



Tomás Juan "El Jefe" Boy Espinoza el gran capitán de la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de México 1986 y entrenador de diversos equipos en el fútbol mexicano falleció la tarde del martes 08 de marzo en la Ciudad de México debido a una embolia pulmonar que lo mantenía internado e intubado desde el pasado lunes 07 de marzo.

Uno de los mejores futbolistas que existieron en el fútbol mexicano un mediocampista creativo y goleador ha partido a los 70 años de edad.

Tomás Boy será recordado como un gran entrenador que a pesar de no haber ganado un título de campeón como director técnico siempre hizo jugar a sus equipos de la mejor manera buscando siempre jugar bien al fútbol buscando el futbol propositivo y espectacular.

Tomás Boy jugó en el fútbol profesional entre 1975 y 1988 ganó 2 campeonatos de liga como jugador en los Tigres de la UANL en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982 y también ganó con los Tigres un campeonato de copa en 1976.



Tomás Boy fue el mejor mediocampista ofensivo y creativo en el fútbol mexicano en la década de los 70's y 80's fue un crack un dotado de una capacidad técnica prodigiosa y una amplia visión del campo de juego.

Tomás Boy debutó en el equipo Atlético Español en 1972 y desde el inicio de su carrera demostró su capacidad y su gran inteligencia para asistir y anotar goles.

En 1974 Tomás Boy jugó en el Atlético Potosino en donde siguió creciendo hasta ser transferido a los Tigres en 1975.

Tomás Boy siendo uno de los mejores futbolistas mexicanos a finales de la década de los 70's no fue convocado de manera inexplicable por José Antonio Roca entrenador de la Selección Mexicana que participó en la Copa Mundial de Argentina en 1978.

Tomás Boy fue convocado por Bora Milutinovic entrenador de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de México 1986. Tomás Boy fue el capitán de esa gran Selección Mexicana que tenía a grandes estrellas como Hugo Sanchez, Carlos Hermosillo, Luis Flores, Francisco Cruz, Javier Aguirre, Javier Hernandez, Manuel Negrete, Pablo Larios entre otros. La Selección Mexicana fue eliminada por Alemania en penales en los cuartos de final.

Tomás Boy dirigió a muchos equipos en el fútbol mexicano como Veracruz, Monterrey, Monarcas Morelia, Atlas, Chivas, Camoteros de Puebla, Cruz Azul, Querétaro, Tampico Madero y en su etapa final dirigió a Mazatlán FC. Tomás Boy dirigió 629 partidos de los cuales ganó 237, empató 131 y perdió en 231 ocasiones para una efectividad del 46%.

Tomás "El Jefe" Boy Espinoza es el segundo máximo anotador en la historia de los Tigres de la UANL con 104 goles.

Descanse en Paz Tomás Juan "El Jefe" Boy Espinoza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.