Con golazo de Alexia Villanueva la Selección Mexicana Femenil derrotó 1 por 0 a la Selección Alemana en la Jornada 03 y logró clasificar a los Cuartos de Final del Mundial sub 20 de Costa Rica 2022



La Selección Femenil de México enfrentó el martes 16 de agosto a la Selección Femenil de Alemania en la Jornada 03 del Grupo B en el Mundial sub 20 de Costa Rica 2022.

El partido se jugó en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica.

La Selección Mexicana con 2 puntos producto de haber empatado contra Nueva Zelanda y contra Colombia buscaba ganar a las Alemanas en la Jornada 03 para clasificar a los cuartos de final del Mundial sub 20 en Costa Rica.

Las alineaciones titulares para este partido fueron las siguientes:

México: Celeste Espino, Daniela Monroy, Samantha López, Kinberly Guzmán, Paola Chavero, Jana Gutiérrez, Daniela Delgado, Anette Vázquez, Natalia Mauleón, Bridgette Marin y Alexia Villanueva.

Alemania: Julia Kassen, Miriam Hils, Madeleine Steck, Lisanne Gräwe, Sophie Weidauer, Carlotta Wamser, Clara Fröhlich, Selina Vobian, Sarah Mattner-Trembleau, Tuana Keles y Beke Sterner.

Al minuto 08 Selina Vobian remató cruzado dentro del área por derecha la pelota pegó en la base del poste derecho de la portera Celeste Espino. El marcador se mantenía empatado 0 a 0.



Al minuto 08 Anette Vazquez asistió de gran manera a Natalia Mauleón que dentro del área por derecha queda sola y sin marca frente a la portera alemana cruzó su remate hacia la derecha de la portera alemana pero la defensa alcanzó a barrer y desvió la pelota. El marcador se mantenía empatado 0 a 0.

Al minuto 24 Beke Sterner remató fuera del área por derecha buscando sorprender pero la pelota pasó apenas por encima de la portería defendida por Celeste Espino. El marcador se manenía empatado 0 a 0.

Al minuto 46 Jana Gutierrez remató fuera del área pero la portera alemana Julia Kassen se lanzó hacia su costado izquierdo y atrapó el esférico. El marcador se mantenía empatado 0 a 0.

Al minuto 53 Celeste Espino realizó una doble atajada primero atajó el remate dentro del área por derecha de Laureta Elmazi y luego de una serie de rebotes en donde las defensoras mexicanas no podian despejar la pelota dentro del área le cayó el esférico a Selina Vobian quien rapidamente remató pero la portera mexicana atajaba nuevamente lanzándose hacia su costado izquierdo para enviar la pelota al corner y asi Celeste Espino mantenía el marcador empatado 0 a 0.

Al minuto 58 en un centro a balón parado le cayó a Kinberly Guzmán quien dentro del área levantó la pelota de cabeza y la pelota le cayó a Alexia Villanueva quien sin dejar caer el balón remató de primera intención dentro del área y anotó un golazo el 1 por 0 a favor del equipo mexicano.

La Selección Femenil de México completó una gran actuación contra las Alemanas y se llevó el triunfo por 1 a 0 alcanzando los 5 puntos en el Grupo B y logrando su clasificación a los cuartos de final del Mundial sub 20 que se juega en Costa Rica.

La Selección Femenil de Colombia clasificó a los cuartos de final del Mundial sub 20 como primer lugar del Grupo B seguida de la Selección Mexicana con 5 puntos en el segundo lugar. La Selección Alemana quedó eliminada en el tercer lugar del Grupo B con 3 unidades mientras que la Selección de Nueva Zelanda quedó eliminada en el cuarto puesto con 2 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.