Max Verstappen se llevó el primer lugar y Sergio "Checo" Pérez el segundo puesto en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 de 2022



Se corrió el domingo 28 de agosto en el circuito Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 de 2022.

El holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull arrancó la carrera desde el décimo cuarto lugar y fue remontando posiciones hasta dominar la carrera de 44 vueltas para terminar en el primer lugar.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 Temporada 2022)

El piloto inglés Lewis Hamilton abandonó la carrera debido a un accidente en el cual su monoplaza pasó por encima del de Fernando Alonso y esto provocó que entrara el safety car en las primeras vueltas de la carrera.

Verstappen exprimió al máximo sus neumáticos entrando en los Pits hasta la vuelta 16 mientras que Checo Perez entraba en los Pits en la vuelta 15 para el cambio de sus neumáticos.

Sergio Perez al salir de los Pits se encontraba en la tercera posición mientras que Carlos Sainz aprovechaba para apoderarse del segundo lugar que esta en poder del piloto mexicano.

Verstappen atacó a Carlos Sainz y lo rebasó en la vuelta 18 para apoderarse del primer lugar que estaba en poder del piloto español de Ferrari.

El piloto mexicano entró nuevamente en los Pits en la vuelta 28 para cambiar sus neumáticos y al salir era tercero por debajo de George Russell que era segundo y Sainz que estaba en el cuarto puesto.

Verstappen entró a los Pits en la vuelta 31 y ya no soltó el liderato mientras que Sergio Perez le seguía a la distancia en el segundo lugar y Carlos Sainz en el tercer puesto así finalizaron la carrera.

Para Max Verstappen quien lidera la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1 con 284 puntos con 11 podios de los cuales logró su noveno primer lugar.

El mexicano Sergio Perez es segundo en la clasificación general de pilotos con 191 puntos.

En el tercer lugar de la clasificación general se encuentra Charles Leclerc el monegasco de la escudería Ferrari con 186 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.