Max Verstappen se llevó el primer lugar y Sergio "El Checo" Pérez el quinto puesto en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 del 2022



El domingo 31 de julio se corrió en el circuito Hungaroring de Budapest el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 en su temporada 2022.

El Holandés Max Verstappen y el piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull batallaron al arrancar en el décimo y décimo primer puesto sin embargo lograron remontar en la carrera para terminar en el primero y quinto puesto respectivamente.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 Temporada 2022)

Sergio Pérez atacó desde la vuelta 07 rebasando a Alonso para apoderarse del octavo lugar.

Max Verstappen entró a los Pits en la vuelta 17 saliendo en octavo mientras que George Russell de Mercedes era sexto.

Checo Pérez estaba en el cuarto lugar en la vuelta 17 y Carlos Sainz de Ferrari era el líder.

En la vuelta 18 Carlos Sainz hizo una mala parada en los Pits tardando casi 4 segundos perdiendo el liderato de la carrera de la cual se apoderaba Charles Leclerc.

Checo Pérez entró a los Pits en la vuelta 19 y cayó al décimo puesto.

El piloto mexicano se acercó hasta 7 segundos de Lewis Hamilton ubicado en el cuarto lugar en la vuelta 24.

Lewis Hamilton aguantó sus neumáticos de gran manera y en la vuelta 47 era el nuevo líder de la carrera.

En la vuelta 49 un error del equipo técnico de Ferrari provocó que Carlos Sainz tardara más de 4 segundos en los Pits y el piloto español cayó al quinto puesto.

Max Verstappen líder de la carrera en la vuelta 52 ya no soltó el liderato y finalizó en el primer puesto seguido de Russell y Hamilton.

Sergio Pérez finalizó en el quinto puesto.

En la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1 en el 2022 el holandés se mantiene sólido en el primer lugar con 258 puntos seguido de Charles Leclerc con 178 puntos y en el tercer lugar Sergio Pérez tiene 173 unidades.

La próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Bélgica a correrse el domingo 28 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.