Diego Cocca renunció ó lo renunciaron del Tigres para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol



Diego Martín Cocca ex futbolista y entrenador argentino será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol.

Diego Martín Cocca de 50 años de edad jugó como defensa central debutando en el River Plate de su país en 1990.

En el fútbol mexicano Diego Cocca jugó en el Atlas, en los Tiburones Rojos del Veracruz y en los Gallos Blancos del Querétaro.

Como entrenador dirigió al Santos Laguna a partir de febrero de 2011 y no tuvo éxito siendo cesado en septiembre de ese mismo año.

Diego Cocca regresó al fútbol argentino con malos resultados en Club Atlético Huracán equipo que jugaba en ese momento en la segunda división del fútbol argentino la Primera Nacional B.

Diego Cocca dirigió a Defensa y Justicia logrando el ascenso el 14 de mayo de 2014.

En junio de 2014 Diego Cocca se hizo cargo del Racing Club de Avellaneda y lo llevó al campeonato en diciembre de 2014.

En 2017 Diego Martín regresó a Racing en una segunda etapa como entrenador pero no logró buenos resultados.

Diego Martín Cocca regresó al fútbol mexicano para dirigir a los Xolos de Tijuana perdió una semifinal y al siguiente torneo los resultados no se le dieron por lo cual salió del equipo fronterizo.

En 2019 Diego Martín Cocca dirigió a Rosario Central del fútbol argentino pero tampoco pudo lograr buenos resultados terminando en el séptimo lugar general.

En agosto de 2020 Diego Cocca llegó al Atlas de Guadalajara y logró 2 campeonatos de manera consecutiva dirigiendo de manera brillante al equipo rojinegro.

El 16 de noviembre de 2022 Diego Cocca llegó a los Tigres de la UANL en lugar de Miguel Herrera que fue renunciado por pedos con la directiva y los jugadores por llamarles "viejillos". Diego Cocca dirigió a Tigres en 5 partidos del Torneo Clausura 2023 logrando buenos resultados 11 puntos para ocupar el tercer lugar general sin embargo renunció ó lo renunció la directiva felina al enterarse que Cocca ya no quería dirigir a Tigres pues fue elegido por el Comité de Selecciones Nacionales para dirigir a la Selección Mexicana de Fútbol.

Diego Martín Cocca es un entrenador que prioriza el orden defensivo jugando principalmente con línea de 5 defensores (3 centrales) y buscando sorprender a sus rivales jugando al contragolpe.

Diego Martín Cocca le ganó la carrera por la dirección técnica de la Selección Mexicana de Fútbol a entrenadores de mucho prestigio y buenos resultados como Miguel "El Piojo" Herrera, Ricardo "El Tuca" Ferreti, Guillermo Almada, Antonio Mohamed y a Marcelo Bielsa este ultimo pidió mucha villeguiza $$$.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.