Los argentinos Leo Messi, Scaloni y Dibu Martínez arrasaron en los premios The Best de la FIFA 2023



Los Premios The Best que entrega la FIFA a los mejores futbolistas en la rama varonil y femenil del año 2022 se realizaron en París el lunes 27 de febrero.

Los futbolistas y entrenador argentinos Lionel Messi, Damián Emiliano "El Dibu" Martínez y Lionel Scaloni se llevaron el trofeo al mejor futbolista del 2022, el mejor portero del mundo en el 2022 y el mejor director técnico del mundo en 2022 respectivamente.


Leo Messi superó en las votaciones a 2 grandes futbolistas como lo son los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzemá.

Gianni Infantino presidente de la FIFA fue el encargado de entregar el reconocimiento The Best a Leo Messi.

"Me hacen poner más nervioso de lo que estoy. Con Kylian, que tuvo un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros a Scaloni y al Dibu. Estamos en representación de ellos, sin ellos no estaríamos hoy acá. Es parte de un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Para cualquier jugador, son muy pocos los que lo pueden conseguir y gracias a Dios se dió. Quiero agradecier obviamente a mi familia, a la gente de Argentina, por haber vivido de manera especial y va a quedar de por vida en los recuerdos. Un beso grande a ms hijos que están mirando. Gracias", comentó Leo en su discurso de agradecimiento.

En el fútbol femenil Alexia Putellas mediocampista española del Fútbol Club Barcelona se llevó el premio a la mejor futbolista del mundo en 2022.

El premio The Best a la mejor entrenadora del mundo fue para Sarina Wiegman.

El premio The Best para la mejor portera del mundo fue para Mary Earps.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.