El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez fue nombrado el piloto del día al remontar desde el vigésimo lugar hasta finalizar en el quinto puesto en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 de 2023



El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 de 2023 se corrió la madrugada del domingo 02 de abril tiempo del centro de México en el circuito de Albert Park en Melbourne.

El piloto mexicano arrancó la carrera desde el ultimo lugar luego de haber presentado un extraño accidente en las pruebas de clasificación al fallar el frenado de su auto.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 Temporada 2023)

Max Verstappen "compañero" de escudería del Checo Pérez arrancó la carrera desde el primer lugar.

Verstappen fue rebasado desde el inicio de la carrera por George Russell de la escudería Mercedes y luego por Lewis Hamilton en la vuelta 03.

Charles Leclerc quedó fuera de la carrera por lo cual entró el safety car la carrera se reanudó con Russell como líder seguido de Hamilton los 2 autos de la escudería Mercedes.

Alexander Albon quedó fuera de la carrera lo cual provocó la entrada del safety car la carrera se reanudó y esto lo aprovechó el Checo Pérez para cambiar sus neumáticos. El Checo ya estaba ubicado en la décimo quinta posición después de 08 vueltas.

Verstappen recuperó el primer lugar rebasando a Lewis Hamilton.

Checo Pérez rebasó a Magnussen en la vuelta 15 y continuaba remontando posiciones ocupaba el décimo cuarto puesto de la carrera.

George Russell quedó fuera de la carrera por problemas en el motor de su auto y entró el virtual safety car la carrera se reanudó en la vuelta 20.

Checo Pérez rebasó a Ocón y el piloto mexicano ya era décimo primero muy cerca de meterse en los primeros 10 lugares en zona de puntos.

El Checo Pérez agarró ritmo rebasando a Piastri y a Tsunoda.

Max Verstappen se mantenía como líder de la carrera después de 26 vueltas completas sacando 6 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton su mas cercano perseguidor.

El Checo Pérez registró la vuelta más rapida y continuaba rebasando gentes rebasando a Lando Norris para ocupar el octavo lugar de la carrera.

El Checó rebasó a Hulkenberg y se metió al séptimo lugar.

Magnussen salió de la carrera por problemas en la suspensión y perdió un neumático por lo cual entró el safety car cuando faltaban solo 4 vueltas para que finalizara la carrera.

El Checo Pérez arrancó desde la séptima posición en la reanudación de la carrera sin embargo en la vuelta 57 el piloto mexicano se salió de la pista por la zona de arena para evitar un choque con los autos de la escudería Alpine correspondientes a los pilotos Ocón y Gasly que chocaron entre ellos en la vuelta 57 y quedaron fuera de la competencia.

La carrera se reanudó en la vuelta 58 el Checo Pérez habia caido en la vuelta 57 del séptimo al décimo lugar pero arrancó en el sexto puesto al quedar menos autos en competencia y el piloto mexicano finalizó en el quinto lugar de la carrera siendo nombrado como el mejor piloto del día.

Verstappen finalizó en el primer lugar seguido de Hamilton, en tercero quedó Fernando Alonso de Aston Martin y en el cuarto puesto Lance Stroll también de Aston Martin.

Max Verstappen se mantiene como líder en la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1 con 69 puntos seguido por Sergio "El Checo" Pérez en el segundo lugar con 54 puntos. Fernando Alonso es tercero con 45 puntos. Lewis Hamilton es cuarto con 38 puntos y Carlos Sainz Jr. es quinto con 20 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.