El ex presidente del Barcelona FC Josep María Bartomeu fue arrestado por la policía de Cataluña acusado por el desmadre del Barcagate



Josep María Bartomeu presidente del Barcelona Fútbol Club del 2014 al 2020 fue arrestado el domingo 28 de febrero por la policía de Cataluña conocida como los "Mozos de Escuadra" y permenacerá detenido en prisión durante todo el domingo 28 de febrero y lunes 01 de marzo.

El Barcelona se ha metido en muchos problemas administrativos y deportivos que le han provocado problemas económicos severos y malos resultados deportivos principalmente desde el 2017 a la fecha.

El Barcagate se le ha llamado a una serie de malos manejos administrativos en los cuales el propio club catalán contrató a una empresa llamada I3 Ventures la cual a través de diversas cuentas de facebook difamaban a futbolistas del Barcelona como Leo Messi y Gerard Piqué así como tambien difamaban y ponían en duda el trabajo de otros personajes no afines a la directiva que presidía el hoy ex presidente del equipo blaugrana Josep María Bartomeu.

La empresa I3 Ventures fue contratada en el año del 2017 por Bartomeu y el propio club catalán le pagaba 1 millón de dólares anuales para monitorear y proteger la reputación del Barcelona en las redes sociales como Facebook y Twitter y resultó en lo contrario desprestigiaron al propio club al atacar y difamar a los jugadores y otros personajes no afines a Bartomeu por órdenes de la directiva que presidía el propio Bartomeu.

El diario español más importante llamado "El País" publicó también que la empresa I3 Ventures llevó acabo la misma práctica difamatoria utilizando cuentas falsas de Twitter en las cuales incluso difamaron y pusieron en duda no solo a futbolistas del Barcelona sino también a diversos periodistas.

Bartomeu reaccionó en abril del 2020 despidiendo a 4 directivos del Barcelona que lo criticaron por esa problemática y los cuales seguramente aportarán pruebas en contra del ex presidente del equipo blaugrana.

Bartomeu podría ser imputado en los próximos días por administración desleal al contratar a esa empresa a la cual por cierto también le pagaban de manera ilegal dividiendo el millón de dólares en pagos más pequeños de 200 mil dólares ó menos para que pasarán desapercibidos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.