La Selección Mexicana de Fútbol Campeonó en el Torneo Preolímpico de la CONCACAF derrotando en serie de penales a una Aguerrida Selección de Honduras
La Selección Mexicana de Fútbol sub 23 que dirige Jaime "El Jimmy" Lozano recibió en la Final del Torneo Preolímpico de la CONCACAF a la Selección de Honduras en el Estadio Omnilife "Estadio Akron".
Ambos finalistas clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La Selección de Honduras jugó muy bien y generó diversas ocasiones claras de gol.
Sebastián Jurado tuvo una destacada actuación y fue el jugador más importante de la final.
Al minuto 65 en una gran combinación de pared llegó un remate fuera del área que Jurado atajó de manera impresionante lanzándose hacia su costado derecho y con las uñas logró enviar a corner salvando el gol en contra.
Al minuto 71 Edwin Rodríguez le pegó de larga distancia un zurdazo potente y colocado imposible de atajar para Sebastián Jurado que voló hacia su costado izquierdo pero el esférico se anidó en las redes para el 0 a 1 a favor de Honduras.
Al minuto 80 una falta dentro del área sobre JJ José Juan Macías fue sancionada con la pena máxima que cobró el mismo JJ para empatar de manera dramática el partido 1 a 1 y forzó los tiempos extras.
El partido se fue empatado 1 a 1 en los 2 tiempos extras y se definió en serie de penales.
La Selección Mexicana cobró de manera perfecta sus 5 tiros de penal y Sebastián Jurado colaboró atajando el penal del campeonato para vencer 5 por 4 a Honduras en tanda de penales. La Selección Mexicana cumplió su objetivo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y lo hizo como campeón del Torneo Preolímpico.
Post a Comment