El piloto holandés Max Verstappen rebasó en la ultima vuelta a Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Abu Dhabi y se coronó como el Campeón de la Fórmula 1 del 2021



Se corrió el domingo 12 de diciembre el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina de la Fórmula 1 del 2021.

El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez de la escudería Red Bull ayudó a su compañero de equipo Verstappen a ganar el primer lugar de la carrera.

Ver el resumen del Gran Premio de Abu Dhabi 2021 (Fórmula 1)

El Checo Pérez rebasó a Lando Norris en las primeras vueltas de la carrera para ocupar el tercer lugar y alcanzó el primer lugar de la carrera en la vuelta 15 cuando Lewis Hamilton entró a los Pits.

Lewis Hamilton logró rebasar al Checo Pérez en la vuelta 22 y el Checo dejó pasar a su compañero Max Verstappen para que Verstappen compitiera contra Hamilton buscando el campeonato. El Checo Pérez cumplió con su misión y entró a los Pits en la vuelta 22.

En la vuelta 37 entraron a los Pits el Checo y Verstappen cambiando a neumaticos duros.

Verstappen en el segundo lugar no podía alcanzar a Hamilton que se alejó por más de 10 segundos en el primer lugar. El Checo se mantenía cómodo en el tercer puesto en la vuelta 45.

En la vuelta 53 se estrelló Nicholas Latifi y eso provocó que entrara el safety car. Checo Pérez y Verstappen entraron a los Pits en la vuelta 54 para cambiar sus neumáticos por gomas duras lamentablemente el piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera al entrar en los Pits en la vuelta 56 debido a que se dañó el motor de su monoplaza.

Max Verstappen con una vuelta por correrse peleó contra Hamilton y logró superarlo en la vuelta 58 el piloto holandés de Red Bull se llevó el primer lugar del Gran Premio de Abu Dhabi quedando su némesis en el segundo lugar.

En la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1 el piloto holandés Max Verstappen se llevó el campeonato con 395.5 puntos superando al piloto inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes que obtuvo 387.5 puntos en el segundo puesto. Valtteri Bottas de Mercedes quedó tercero con 226 puntos y el piloto mexicano finalizó en el cuarto lugar con 190 unidades.

Sergio "El Checo" Pérez logró un cuarto lugar general el mejor puesto de toda su carrera hasta el momento en la Fórmula 1 y fue pieza clave para que Max Verstappen conquistara el campeonato de la Fórmula 1 de la temporada 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.