Sergio "El Checo" Pérez quedó fuera por choque accidental en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 del 2021



Se corrió el domingo 05 de diciembre el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito de Jeddah Corniche de la Fórmula 1 de la temporada 2021.

La mala suerte atacó al equipo Red Bull en el circuito de Jeddah en Arabia Saudita.

El piloto mexicano Checo Pérez arrancó desde la quinta posición en las primeras 4 vueltas intentó rebasar al piloto francés Charles Leclerc pero tuvo que bloquear su neumático delantero izquierdo para evitar chocar contra su compañero de equipo Max Verstappen esto provocó que el Checo no pudiera rebasar a Leclerc.

Ver el resumen del Gran Premio de Arabia Saudita 2021 (Fórmula 1)

En la vuelta 08 Mick Schumacher el piloto alemán de la escudería Haas se estrelló contra el muro de contención y esto provocó la entrada del carro de seguridad el safety car.

Bottas, Leclerc y Checo Pérez entraron en los Pits en la vuelta 11 aprovechando el Safety Car.

El Checo salió después de los Pits en el octavo puesto.

La carrera se detuvo para arreglar el muro de contención que se daño por el accidente de Mick Schumacher.

El Checo Perez quedo fuera de la carrera debido a un choque que recibió su monoplaza su auto recibió un toque de Charles Leclerc que le provocó al piloto mexicano el estrellarse contra el muro de contención su auto quedó muy dañado y ya no pudo continuar en la carrera en la vuelta 16.

En la relanzada Max Verstappen se apoderó del primer lugar el cual peleó contra su némesis el piloto inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes.

En la vuelta 37 Lewis Hamilton tocó el auto de Verstappen causándole daños en la parte delantera del monoplaza del piloto holandés que afortunadamente pudo continuar en la carrera.

La FIA castigó a Verstappen con una penalización de 5 segundos que alejó a Verstappen a 7 segundo de Lewis Hamilton del primer lugar.

La carrera terminó con Hamilton llevándose el primer puesto seguido de Verstappen y Valtteri Bottas en tercer lugar.

En la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1 en la presente temporada del 2021 el piloto holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes se encuentran empatados con 369.5 puntos seguidos en el tercer puesto por el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes con 218 puntos y en el cuarto puesto el Checo Pérez con 190 unidades.

Solo resta una carrera por disputarse en la temporada 2021 de la Fórmula 1 que es el Gran Premio de Abu Dhabi que se llevará acabo el 12 de diciembre en el cicuito de Yas Marina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.