Andy Ruiz Jr. "El Destroyer" derrotó por decisión unánime a Luis Ortiz "El King Kong" en pelea clasificatoria para disputar el campeonato mundial de peso completo del CMB



Andy Ruiz Jr. "El Destroyer" boxeador estadounidense de ascendencia mexicana enfrentó el domingo 04 de septiembre en los Angeles, California al cubano Luis Ortiz "El King Kong" en pelea clasificatoria para disputar el campeonato mundial de peso completo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Andy Ruiz Jr. fue campeón unificado de peso completo en el 2019 cuando derrotó por nocaut al inglés Anthony Joshua.

Andy Ruiz Jr. perdió contra Joshua en la pelea de revancha perdiendo todos sus cinturones mundiales de peso completo del CMB, AMB, OMB y de la FIB.

El Destroyer se unió al Canelo Team para recuperar la confianza y mejorar su técnica de boxeo y su condición física ya que el gustaba de pelear siempre con unos kilillos de más que le conferían mayor poder a su pegada.

Andy Ruiz adelgazo ganó masa muscular pero perdió fuerza lo cual lo hizo perder su poderosa pegada y su confianza.

Despues de un buen tiempo sin pelear Andy Ruiz regresó a un combate estelar contra Luis Ortiz un boxeador cubano de 43 años de edad que disputó grandes combates contra Deontay Wilder uno de los mejores campeones mundiales de peso completo de los ultimos años.

Andy Ruiz batalló contra Luis Ortiz que tiene una buena técnica de boxeo y que sabe utilizar el jab de izquierda como su principal arma para derrotar a sus rivales.



Andy Ruiz envió a la lona a Luis Ortiz en el segundo round con un potente golpe de jab sobre el rostro. Ortiz se levantó pero Ruiz lo mando nuevamente a la lona en el mismo round. Ortiz se levantó y conectó fuertemente sobre el rostro de Andy Ruiz.

El peleador cubano se le cerró casi por completo el ojo izquierdo mientras que Andy Ruiz se le inflamaron ambos pómulos durante el combate.

Andy Ruiz envió a la lona a Ortiz en el séptimo round con un poderoso volado de derecha sobre la sien de Ortiz que cayó a la lona pero se levantó para seguir en la batalla.

En el ultimo round Andy Ruiz visiblemente cansado bajó un poco su guardia y Ortiz lo conectó sobre las cuerdas con un poderoso jab sobre el rostro que aguantó Ruiz.

El combate terminó y Andy Ruiz se llevó el triunfo por decisión unánime aunque cerrada con las tarjetas de los 3 jueces a su favor por 113-111, 114-111 y 114-111.

En la misma cartelera en las peleas previas Abner Mares empató contra Miguel Flores y en la pelea semifinal Isaac "Pitbull" Cruz derrotó por nocaut en el segundo round a Eduardo "Zurdito" Ramirez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.