Max Verstappen quedó primero y su camarada Sergio "El Checo" Pérez finalizó quinto en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 de 2022



Se corrió el domingo 04 de septiembre en el circuito de Zandvoort el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 de 2022.

Max Verstappen realizó una gran carrera en la cual aguantó al máximo sus neumáticos evitando por el mayor tiempo posible su entrada en los Pits.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 Temporada 2022)

Sergio Pérez no pudo quedar en los 3 primeros lugares finalizando en el quinto puesto.

George Russell y Lewis Hamilton de la escudería Mercedes dominaron durante muchas vueltas la carrera sin embargo una mala estrategia de parar en los Pits provocó que Hamilton de estar en el primer lugar terminara en el cuarto puesto.

El piloto japonés Juki Tsunoda de la escudería AlphaTauri quedó fuera de la carrera luego de parar en los Pits para el cambio de neumáticos los cuales no estaban bien ajustados y al salir de los Pits en la vuelta 51 su auto también presentó fallas las cuales obligaron al ingreso del safety car el cual le cayó como anillo al dedo a Max Verstappen quien aprovechó la oportunidad para entrar a los Pits y cambiar a neumáticos duros en esa vuelta 51 y de ahí en adelante ya nadie lo pudo vencer.

Verstappen el piloto holandés compañero de equipo del Checo Pérez finalizó de primero, George Russell de Mercedes de segundo, Charles Leclerc de Ferrari quedó tercero, Hamilton de Mercedes en cuarto y Sergio Perez en el quinto puesto.

En la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1 el piloto holandés Verstappen es primero con 310 puntos seguido de Leclerc en segundo lugar con 201 puntos, Sergio "El Checo" Pérez es tercero con 201 puntos y George Russell es cuarto con 188 unidades.

La próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia a correrse el 11 de septiembre en el Autódromo Nacional de Monza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.