Sultanes de Monterrey derrotaron 6 por 3 a Leones de Yucatán en el Juego 05 de la Final de la Liga Mexicana de Beisbol 2022 (La Serie del Rey)



Leones de Yucatán recibieron el viernes 16 de septiembre a los Sultanes de Monterrey en el Juego 05 de la Final de la Liga Mexicana de Beisbol 2022 (La Serie del Rey).

Los lanzadores abridores para el Juego 05 fueron Elián Leyva por parte de Leones de Yucatán contra Julio Teherán de los Sultanes de Monterrey.

En la parte alta de la segunda entrada Zoilo Almonte conectó de cuadrangular por el jardín derecho y los Sultanes abrían la pizarra 0 por 1.

En la parte alta de la cuarta entrada Víctor Mendoza conectaba de hit al jardín central y enviaba a la registradora a Norberto Obeso para que los Sultanes incrementaran su ventaja 0 a 2.

En el cierre del cuarto inning Yadir Drake conectó de hit al central y anotaba Walter Ibarra la pizarra era de 1 por 2 a favor de Sultanes.

En el cierre de la quinta entrada Luis "El Pepón" Juárez conectó imparable al jardín izquierdo y anotaba Sebastián Valle. Art Charles conectaba de hit al derecho y anotaba Norberto Obeso y los Leones lo daban vuelta ganaban 3 a 2.

En la parte alta de la séptima entrada Orlando Calixte conectó de cuadrangular por el jardín izquierdo con Víctor Mendoza abordo y los Sultanes lo daban vuelta 3 a 4.

En la parte alta de la octava entrada Sebastián Elizalde conectaba de hit al jardín izquierdo y anotaba Gustavo Nuñez. Zoilo Almonte conectaba de hit al izquierdo y anotaba Ramiro Peña los Sultanes incrementaban su ventaja 3 a 6. Con la casa llena y 1 out salía del juego el lanzador Manuel Chavez e ingresaba Jorge Rondón quien dominó al peligroso Orlando Calixte con rola buena para doble play de tercera a primera base para que terminaran 8 entradas completas sin embargo el picheo relevista de Yucatán integrado por Cervenka, Tovalín y Chavez no pudo contener al poderoso ataque del equipo regiomontano que se colocaba a 6 outs del triunfo.

En la parte baja de la octava entrada salió del juego el lanzador Walter Suero por parte de los Sultanes e ingresaba el relevista Carlos Morales. El relevista batalló pues con corredores por primera y segunda y un out parecía que Yucatán recortaría la distancia en la pizarra sin embargo Morales logró retirar la octava entrada dominando a Yadir Drake con elevado al jardín derecho y posteriormente dominó a Lazaro Alonso con ponche para el tercer out. Los Sultanes mantenían su ventaja 3 a 6 y se colocaban a 3 outs del triunfo.

Jorge Rondón se mantenía en la loma de las responsabilidades por parte de Yucatán y retiró en orden la parte alta de la novena entrada Asael Sanchez conectaba rola por tercera y era puesto out en primera base. José Cardona por la misma via de tercera a primera era puesto fuera y finalmente Alí Solís era ponchado para el tercer out.

El lanzador Carlos Morales salió del juego en la parte baja de la novena entrada para el ingreso del cerrador estelar de los Sultanes Neftalí Felíz. El lanzador dominicano dominó a Sebastián Valle con ponche. Norberto Obeso elevaba al derecho para el segundo out. Walter Ibarra recibía la base por bola. Luis Juárez era dominado con out al jardín central para el tercer out y los Sultanes de Monterrey se llevaron el triunfo 6 por 3 sobre Leones de Yucatán.

Los Sultanes de Monterrey han tomado la ventaja en la Serie del Rey por 3 Juegos a 2 sobre Leones de Yucatán y el domingo 18 de septiembre a las 5 de la tarde Hora del Centro de México se jugará el Juego 06 en el estadio Mobil Super (Estadio de Beisbol Monterrey).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.