Ana Gabriela Guevara habló del Coronavirus y aclaró en entrevista para Claro Sports como se gastan los dineros en el Deporte Mexicano



Ana Gabriela Guevara la más extraordinaria atleta que ha tenido el deporte mexicano y actual directora de la CONADE comentó el 02 de marzo en entrevista para Claro Sports acerca de las medidas que se tomarán para enfrentar el Coronavirus ésta enfermedad contagiosa que tiene preocupado al mundo entero y al deporte con toda razón.

Ana Gabriela comentó que se están apoyando en la Organización Mundial de la Salud con respecto a las medidas a tomar para enfrentar al Coronavirus y que se seguirán los protocolos que sean establecidos por la OMS para proteger a los atletas. Los Juegos Olímpicos de Tokyo podrían reprogramarse ó quizá hasta suspenderse de continuar el virus expandiéndose por el mundo esa medida la determinarán los organizadores en los próximos meses.

La directora de la CONADE y ex campeona del mundo en el atletismo comentó sin pelos en la lengua es decir expresó su sentir acerca del deporte mexicano y del porque no ganamos una mayor cantidad de medallas en los Juegos Olímpicos. Ana Guevara explicó que México cuenta con los recursos económicos suficientes y excelentes instalaciones para entrenar a los mejores atletas del país sin embargo los dineros se gastaban a lo tonto en gobiernos anteriores es decir se gastaban por gastarse sin analizar con inteligencia como aplicar los recursos de la mejor manera para lograr los mejores resultados.

Ana Gabriela habló con la verdad México a lo mucho gana normalmente de 3 a 5 medallas en cada edición de los Juegos Olímpicos y esa es la realidad del deporte olímpico mexicano. "Si logramos ganar de 5 a 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sería lo normal pero si ganaramos más de 10 medallas sería algo extraordinario" comentó la directora de la CONADE.

Con respecto a las federaciones que rigen cada uno de los deportes como el basquetbol, el beisbol, el atletismo y la natación comentó Ana Gabriela que ha existido corrupción en las federaciones debido a que no se transparentan los gastos y hay una deuda muy grande por 3600 millones de pesos. Las federaciones son un desmadre que al final afectan al deporte.

La Secretaria de la Función Pública continua investigando a la CONADE por el desvio de 50 millones de pesos en el cual han detectado proveedores de la CONADE empresas de reciente creación que proveen a la CONADE de diversos servicios y en algunas de las cuales tienen como uno de los socios a María de Lourdes Karime Balut Escartín quien fue asistente de Ana Guevara cuando fue legisladora en el Senado de la República.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.