Falleció el gran boxeador y entrenador Roger Mayweather a los 58 años de edad



El 17 de marzo falleció Roger Mayweather "Black Mamba" hermano de Floyd Mayweather Sr y entrenador y tío del gran multicampeón del boxeo mundial Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr. informó al famoso portal de noticias TMZ que su tío y entrenador falleció. Roger Mayweather fue un buen boxeador que ganó 2 campeonatos mundiales y en su mejor época peleó en 2 ocasiones contra Julio Cesar Chavez Gonzalez el Gran Campeón Mexicano en 1985 y 1989.

Roger Mayweather peleó en 72 ocasiones de las cuales obtuvo 59 triunfos y 13 derrotas. Roger Maywaether peleó contra los mejores boxeadores entre 1980 y 1990 contra Julio Cesar Chavez cuando estaba en su mejor momento en su prime y contra el gran peleador Pernell Witaker.





El 07 de julio de 1985 Roger Mayweather siendo campeón de peso superpluma de la FIB se ganó el derecho a pelear contra el campeón del CMB en peso ligero Julio Cesar Chavez perdiendo contra el prodigioso peleador mexicano en el segundo round por nocaut técnico.

El 12 de noviembre de 1987 Roger Mayweather ganó el campeonato mundial de peso welter junior derrotando por nocaut técnico en el sexto round a René Arredondo. Mayweather realizó 4 defensas exitosas de su campeonato en peso welter junior hasta que enfrentó por segunda ocasión a Julio Cesar Chavez el 13 de mayo de 1989 y la leyenda del boxeo mexicano y mundial lo noqueó por nocaut técnico en el décimo round.



Roger Mayweather se convirtió en uno de los mejores entrenadores que han existido en el boxeo mundial y entrenó a su sobrino Floyd Mayweather Jr. enseñándole la técnica del boxeo y convirtiendo a su sobrino en uno de los mejores boxeadores que han existido en la historia.

La salud de Roger Mayweather se fue deteriorando desde el 2015 comentó en una entrevista su sobrino Floyd Mayweather Jr. su tío parecía una persona de 80 años su memoria comenzó a fallar y olvidó muchos recuerdos olvidó casi todo lo que sabía en el boxeo. Roger Mayweather se puso el apodo de "Black Mamba" ya que dicho por el propio boxeador y entrenador su estilo era similar al de esa serpiente letal que cuando ataca a su presa la ataca de manera silenciosa pero cuando te muerde te inyecta todo su veneno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.