Mariana Arceo Gutierrez campeona mexicana de Pentatlón se ha recuperado de la neumonía por el Coronavirus



Mariana Arceo Gutierrez pentatleta mexicana originaria de Guadalajara se ha recuperado de la peligrosa neumonía provocada por el Coronavirus que contrajo en España. Mariana se convirtió en la primera mujer en ganar la medalla de oro en unos Juegos Panamericanos cuando lo logró en 2019 en la prueba de pentatlón moderno.

Mariana Arceo de 25 años de edad contrajo el Coronavirus que empeoró con el paso de los días causándole una neumonia por lo cual tuvo que ser hospitalizada y logró recuperarse para ser dada de alta el jueves 26 de marzo.

Mariana Arceo recibió todo el apoyo de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que dirige la gran ex atleta y ex campeona mundial del atletismo Ana Gabriela Guevara quien estuvo pendiente en todo momento de la salud de su atleta.

"Jamás me imaginé que me iba a pasar a mí y me pasó. Mi vida por momentos no tenía muchas cosas a favor y ahora poder decir: Soy la primera mexicana en recuperar la salud después de esto es un orgullo porque fue una pelea muy difícil física y mentalmente. Quiero decirles a todos que no se apaguen que vamos a seguir trabajando fuerte y que hay que saber escuchar a nuestro cuerpo" comentó Mariana en su cuenta de instagram.

El Coronavirus Covid-19 es un peligroso virus que ocasiona diversos síntomas como tos seca, fatiga, pérdida de la capacidad para respirar correctamente, dolor muscular, fiebre, malestar en general en todo el cuerpo y cuando se complica provoca una neumonía que debe ser atendida rápidamente en un hospital. Hasta el momento el Coronavirus ha paralizado la vida cotidiana y la economía en el mundo entero con 500 mil casos de personas contagiadas y 24 mil personas fallecidas hasta el momento. Se estima que una tercera parte de la población mundial se encuentra en cuarentena en sus hogares por órdenes de los gobiernos de cada país de acuerdo a la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.