La Liga y Ascenso MX suspenderán toda su actividad futbolística por el Coronavirus



La Liga MX y Ascenso MX suspendieron de manera oficial toda su actividad futbolística en todas sus categorías tanto en la primera división, como la liga de ascenso y la liga femenil.

Debido a la propagación a la pandemia del Coronavirus Covid-19 en muchos países la Secretaria de Salud Federal siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ha trabajado en conjunto con la Liga MX para suspender todos los partidos a partir del domingo 15 de marzo después de que se juegue el partido que cierra la Jornada 10 entre Club América y Cruz Azul a las 8:15 de la noche Hora del Centro de México.

El fútbol profesional que es un espectáculo al que acuden miles de espectadores cada fin de semana en cada uno de los estadios será suspendido de manera indefinida y regresará a la actividad hasta que la Liga en coordinación con la Secretaria de Salud Federal definan el reinicio de actividades.

El Gobierno Federal del Lic. Andrés Manuel López Obrador ha actuado de acuerdo a lo ordenado por la Organización Mundial de la Salud la cual ha recomendado a todos los países del mundo el tomar las medidas necesarias para evitar concentraciones masivas de personas en diversos espectáculos como eventos deportivos, conciertos así como tener un mayor control en sus aeropuertos. Algunos países han optado por el cierre de sus fronteras como los Estados Unidos de América y otros países como Italia que enfrentan un problema serio de propagación de ésta enfermedad han optado por ordenar la cuarentena para toda su población.

En el caso de México el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa en todas las escuelas a partir del 20 de marzo al 20 de abril ante la pandemia del Coronavirus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.