La leyenda del Fútbol Mexicano Don Ignacio "Nacho" Trelles Campos falleció a los 103 años de edad



Don Ignacio "Nacho" Trelles Campos legendario entrenador del fútbol mexicano y de la selección nacional mexicana falleció la noche del martes 24 de marzo a la edad de 103 años. Don Nacho es el entrenador que más campeonatos ha conseguido en el fútbol mexicano con 7 campeonatos de Liga y dirigió a diversos equipos como el Marte, Zacatepec, Toluca, Cruz Azul, Atlante, Puebla, Leones Negros y la Selección Nacional de México.

Don Ignacio nació en Guadalajara pero desde muy pequeño su familia se trasladó a la Ciudad de México para vivir en la colonia San Miguel Chapultepec. Ignacio Trelles ingresó a las fuerzas básicas del Necaxa y debutó en los Rayos en 1940. La Leyenda jugó en diversos equipos como América, Monterrey, con los Vikings de Chicago hasta que se retiró en el Atlante en 1948.

Don Nacho no logró convertirse en un gran futbolista como lo fue Hugo Sanchez, Dios Temoc, Rafa Marquez y todos esos sin embargo el destino lo llevaría a lo mas alto como director técnico. En 1949 debutó como entrenador del Zacatepec de la segunda división. Don Nacho ascendió al Zacatepec a la primera división y dirigió al famoso futbolista del Zacatepec Agustín Coruco Díaz del cual el estadio de los Cañeros lleva su nombre en la actualidad estadio Agustín Coruco Díaz.

Con el Marte como entrenador Don Nacho logró el campeonato de liga en la temporada 1953-1954, con el Zacatepec logró 2 títulos de liga en las temporadas 1954-1955 y 1957-1958, con los Choriceros del Toluca 2 campeonatos en 1966-1967 y en 1967-1968 y con el poderoso Cruz Azul de los años 70's 2 campeonatos de liga el bicampeonato en en 1979-1980 y en 1980-1981. Dirigió a la Selección Mexicana en 3 Copas Mundiales Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra en 1966.

La Biblia del Fútbol Nacional Mexicano dirigió a principios de los 90´s al Atlante entre otros clubes como Puebla y Leones Negros de la UDG. Don Nacho es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la primera división del futbol mexicano con 1083.

Don Nacho se convirtió en inmortal a partir del martes 24 de marzo y algunas de sus frases mas recordadas seguirán vigentes por siempre en el fútbol mexicano como las siguientes "Los técnicos siempre debemos tener la maleta lista", "Los Clásicos se juegan con la cabeza bien fría y los pies bien calientes", "La playera de Cruz Azul pesa igual que un bulto de cemento", "Lo único que cuenta, es el resultado", "La mejor fórmula para ganar partidos es la denominada ‘G’, es decir ¡Goles!", "A veces se juega mejor con diez jugadores que con once" entre muchas otras frases del mejor entrenador mexicano de todos los tiempos. Que en paz descanse Don Ignacio "Nacho" Trelles Campos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.