Jugando a lo Cruz Azul el Chelsea derrotó 1 por 0 al Manchester City y es el Campeón de la UEFA Champions League 2021



El Chelsea enfrentó el sábado 29 de mayo en el estadio Do Dragao de Oporto en Portugal al Manchester City en la gran final de la UEFA Champions League 2021.

El Chelsea jugó a lo Cruz Azul con su formación 1-5-4-1 y anulando el juego por las bandas de Pep Guardiola marcándolos con 2 y hasta 3 jugadores contra 1 por las bandas y aprovechando en ataque sus pocas oportunidades de gol generadas al contragolpe.

Al minuto 42 Kai Havertz recibió pase filtado desde el medio del campo entró por el centro del área entre los centrales, encaró y se quitó al portero para dar el pase final a las redes el 1 por 0 a favor de los blues.



A partir del 1 a 0 el Chelsea se tiró con todo el camión atrás defendiendo su ventaja mínima con todos sus jugadores y buscando contagolpear durante todo el segundo tiempo.

El Manchester City al igual que Santos Laguna que poseen ambos un gran juego de pases por las bandas no pudo abrir la cancha y cayó en la desesperación.

Chelsea tuvo la oportunidad de anotar el 2 por 0 en un contragolpe en el segundo tiempo pero no lo consiguieron.

Manchester City tuvo en los ultimos instantes del partido un remate fuera del área que pasó apenas por encima del ángulo izquierdo del arco defendido por Ederson Moraes.

El Chelsea culminó su planteamiento defensivo con el triunfo de 1 por 0 y se convirtió en el campeón de la UEFA Champions League 2021.

Las estadísticas finales fueron las siguientes:

Manchester City remató solo 7 veces al arco de las cuales solo una llevó dirección de portería mientras que el Chelsea remató solo 8 veces al arco de las cuales 2 de ellas tuvieron dirección de portería y una fue gol.

El Manchester City tuvo la posesión de la pelota 61% mientras que Chelsea tuvo la pelota solo el 39% del partido.

Manchester City fue más preciso en sus pases 87% contra 80% de precisión del Chelsea pero el Chelsea es el campeón porque anotó un gol y lo supo defender.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.