Cruz Azul empató contra Santos Laguna 1 a 1 en la vuelta de la final con gol anotado en fuera de lugar y por marcador global de 2 a 1 es campeón del Torneo Guardianes del Clausura 2021
Cruz Azul recibió el domingo 30 de mayo en la cancha del estadio Azteca al Santos de la Comarca Lagunera en la final de vuelta del Torneo Guardianes del Clausura 2021.
Juan Reynoso sorprendió enviando una formación táctica distinta más ofensiva un 1-4-3-3 a la que utilizó en la ida de la final en Torreón.
Santos Laguna al estar abajo en el marcador global 1 por 0 atacó en el estadio Azteca buscando el gol que lo metiera a la pelea.
Cruz Azul aplicó el mismo sistema defensivo que utilizó en la ida defendiendo con 2 y hasta 3 contra 1 por las bandas neutralizando el ataque de Santos.
El equipo Cementero generó un par de ocasiones jugando al contragolpe una de ellas un remate de cabeza luego de un corner por derecha que el portero lagunero Carlos Acevedo atajó de gran manera lanzándose hacia su costado derecho y salvando el gol en contra.
Santos generó pocas ocasiones de gol en el primer tiempo pero poco a poco fue dominando más y más el partido recuperando rápidamente la pelota y pensando muy bien cada una de sus jugadas en ataque.
Un pase filtrado para Eduardo Aguirre que escapó a velocidad por el centro del campo pero que fue controlado por la defensiva de Cruz Azul.
Un remate de Ayrton Preciado que desvió la defensa a corner.
Al minuto 37 Diego Alfonso Valdés remató fuera del área un poderoso zurdazo que entró en el ángulo izquierdo del arco defendido por Chuy Corona para un golazo el 0 a 1 a favor de Santos.
Al minuto 44 en un centro dentro del área por izquierda estuvo a punto de rematarlo de cabeza en el área chica Luis Romo la pelota rebotó entre los defensas laguneros y le cayó a Romo que de espalda al arco remató de talón pero Acevedo controló en el fondo.
En el segundo tiempo al minuto 47 una peinada en el mediocampo dejó solo en el mano a mano a Santiago Gimenez que a velocidad entró solo y sin marcar al área se quitó al portero Carlos Acevedo pero la pelota le quedó larga y ya dentro del área por izquierda Gimenez envió el centro pero la defensa lagunera regresó a tiempo para despejar y enfriar el peligro.
Al minuto 51 en un error defensivo de Santos luego de un corner a su favor el Cruz Azul armó el contragolpe que culminó con un centro por la banda derecha hacia Jonathan Rodríguez que dentro del área y sin marca definió con remate colocado para el gol a favor de la máquina cementera el 1 a 1. En la jugada del gol Guillermo Matías "Pol" Fernández hizo por la pelota y aunque no remató a gol por que la pelota le cayó a Jonathan Rodríguez la jugada debió anularse por claro fuera de lugar del jugador argentino Pol Fernández ya que corrió y entró al área de Santos estando en claro fuera de juego antes de que saliera el centro lo cual hizo dudar el portero lagunero Carlos Acevedo que no supo si remataría Pol Fernandez ó el Cabecita Rodríguez. El árbitro del partido Fernando Hernández Gomez dió por válido el gol de Cruz Azul en un claro error arbitral.
Pol Fernandez frenó un poco al entrar al área para evitar que el ultimo defensor de Santos ya no pudiera llegar a intentar defender en la jugada del gol del Cabecita. Pol Fernandez participó de manera activa en la jugada del gol de Cruz Azul de 2 formas entró al área estando previamente en fuera de juego antes del envio del centro por la banda derecha y participó también obstruyendo al ultimo defensor de Santos para que éste ultimo no pudiera intentar una jugada defensiva una barrida ó cometer una falta dentro del área sobre Cabecita Rodríguez. La jugada del gol de Cruz Azul es un claro fuera de lugar de Pol Fernandez de acuerdo a lo que establece la regla del fuera de lugar que indica que un jugador que se encuentra en posición fuera de juego no puede participar de manera activa en una jugada posterior para sacar provecho de su posición adelantada en este caso Pol Fernández entró al área para convertirse en rematador estando en fuera de lugar, distrajo al portero con su ingreso al área pues el portero de Santos ya no supo si remataría Pol ó Cabecita y finalmente Pol Fernández estando en posición clara de fuera de juego obstruyó el posible ingreso al área del ultimo defensor de Santos en la jugada del gol anotado por Jonathan Rodríguez es por ello que el gol de Cruz Azul debió ser anulado por fuera de juego de Pol Fernández quien estando en fuera de lugar participó en la jugada del gol.
Al minuto 60 en un centro de Luis Romo encontró en el área a Santiago Gimenez que de zurda remató a la tribuna. Cruz Azul dominaba las acciones y generaba peligro en el contragolpe.
Santos Laguna presionó en los ultimos 15 minutos del partido buscando el gol que forzara la definición en serie de penales y estuvo cerca de anotarlo en un cobro de falta al minuto 83 que Jonathan Rodríguez peinó de cabeza y estuvo cerca de caer el autogol y posteriormente en la siguiente jugada en el corner por izquierda un remate de cabeza del equipo lagunero que pasó por encima del arco.
El partido terminó 1 a 1 por lo cual Cruz Azul por marcador global de 2 a 1 es el campeón del Torneo Guardianes del Clausura 2021. La máquina cementera campeonó lo cual no lograba desde el Torneo de Invierno de 1997 cuando Juan Reynoso levantó como jugador y capitán de ese gran equipo el trofeo de campeones derrotando al León.
Post a Comment