La Selección Mexicana de Beisbol derrotó 11 por 5 a la Selección de Beisbol de los Estados Unidos en la Jornada 02 del Clásico Mundial de Beisbol 2023



La Selección Mexicana de Beisbol que dirige Benjamín Gil enfrentó el domingo 12 de marzo en el Chase Field de Phoenix, Arizona a la Selección de Beisbol de los Estados Unidos en la Jornada 02 del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

La novena mexicana presentó un lineup super estelar con sus mejores jugadores de pelota de las grandes ligas Randy Arozarena el gran bateador cubano naturalizado mexicano en el jardín izquierdo, Alex Verdugo en el jardín derecho, Alek Thomas en el jardín central, Rowdy Tellez en la primera base, Luis Urías en la segunda base, Isaac Paredes en la tercera base, Alan Trejo en el campo corto, Austin Barnes como catcher, Joey Meneses el bateador designado y como lanzador abridor Patrick Sandoval pitcher de los Angeles Angels de las grandes ligas.

47500 aficionados se dieron cita en el Chase Field de Phoenix, Arizona para presenciar este gran juego de pelota entre la Seleccion de Beisbol de los Estados Unidos de América y la Selección Mexicana de Beisbol.

El equipo mexicano atacó rápidamente al pitcher abridor Nick Martínez en la parte alta de la primera entrada Joey Meneses conectó de cuadrangular entre jardín izquierdo y central con Randy Arozarena abordo y la Selección Mexicana abría la pizarra 0 a 2 sobre la Selección de los Estados Unidos.

Ver el resumen de éste partido (Selección de Beisbol de México vs Selección de Beisbol de los Estados Unidos)

En la parte baja de la segunda entrada Tim Anderson conectó de hit entre jardín central y derecho sobre los lanzamientos del pitcher abridor Patrick Sandoval y anotaba Kyle Tucker los Estados Unidos recortaban la distancia en la pizarra 1 a 2.

En la parte alta de la tercera entrada con 2 outs Joey Meneses conectó de hit por tercera y Tellez elevó al central la pelota no la pudieron atrapar y cayó de hit esto provocó que Meneses avanzara a tercera base y con infield hit de Isaac Paredes por segunda base no pudieron sacarlo en primera por lo cual Meneses anotaba la tercera carrera a favor del equipo mexicano que vencía a los Estados Unidos por 1 a 3. Salió el lanzador abridor de los Estados Unidos Nick Martínez e ingresaó el relevista Kendall Graveman.

En la parte alta de la cuarta entrada Brady Singer entró al relevo por el pitcher Kendall Graveman. Con 2 outs Randy Arozarena conectó de hit doblete entre jardín central y derecho y anotaba Alek Thomas la cuarta carrera a favor del equipo mexicano que incrementaba su ventaja 1 a 4 vencían al Team USA. Alex Verdugo recibió base por bola y a continuación Joey Meneses conectó su segundo cuadrangular del partido por el jardín central con Arozarena y Verdugo abordo y el equipo mexicano vencía 1 a 7 a la Selección de Beisbol de los Estados Unidos.

Brady Singer retiró sin daño la parte alta de la quinta entrada.

El pitcher relevista Javier Assad entró por el abridor Patrick Sandoval en la parte baja de la quinta entrada y Assad con gran picheo retiraba la entrada manteniendo el 1 a 7 a favor del equipo mexicano.

En la parte alta de la sexta entrada ingresó el pitcher relevista Adam Ottavino y aunque otorgó base por bolas a Barnes logró retirar a Randy Arozarena, Alex Verdugo y Joey Meneses.

Javier Assad con gran labor en el relevo del picheo mexicano retiraba la parte baja de la sexta entrada sin permitir daño.

Adam Ottavino salió del partido e ingresó Aaron Loup en la parte alta de la séptima entrada y aunque recibió imparables de Tellez y de Luis Urías logró apagar el fuego dominando con ponche a Paredes a Trejo por la misma vía y dominó a Thomas con elevado de out a tercera base.

Romero entró al relevo por Assad en la parte baja de la séptima entrada y recibió cuadrangular de Will Smith por el jardín izquierdo los Estados Unidos recortaban la distancia en la pizarra 2 a 7. Romero logró retirar la entrada dominando a McNeil para el tercer out con elevado a tercera base.

En la parte alta de la octava entrada ingresó al relevo Bard por Aaron Loup y Barnes conectaba de hit al derecho a continuación Randy Arozarena conectaba de hit doblete productor al jardín izquierdo y anotaba Barnes la Selección Mexicana incrementaba su ventaja 2 a 8 sobre el Team USA. Joey Meneses elevaba de sacrificio al central y Arozarena avanzaba a tercera base, Alex Verdugo recibió base por golpe y se robaba la segunda base. Con Arozarena por tercera y Verdugo por segunda llegó Tellez con la mesa servida y conectó de hit anotaban Arozarena y Verdugo y la Selección Mexicana de Beisbol ganaba 2 a 10. Trejo conectó de hit al izquierdo y anotaba Tellez el equipo mexicano incrementaba su ventaja 2 a 11 sobre los Estados Unidos.

En la parte baja de la octava entrada ingresó al relevo Vargas por Romero. Trout recibió base por bolas y luego era reemplazado por Mullins. Goldschmidt conectó de hit al jardín izquierdo. El Mookie Betts era puesto out con roletazo por segunda base. Bobby Witt Jr. conectó de hit doblete y anotaba Mullins el Team USA recortaba la distancia en la pizarra 3 a 11. Con Goldschmidt por tercera y solo un out Vargas se fajaba y dominaba a Alonso con elevado dentro del cuadro para el segundo out. Zazueta entraba al relevo por Vargas. Tucker recibó base por bola. Anderson conectó de hit al izquierdo y anotaban Goldschmidt y Witt los Estados Unidos recortaban la distancia 5 a 11. El picheo mexicano se fajaba y Zazueta logró dominar con elevado al central a Will Smith para el tercer out.

Ryan Pressly entró al relevo en la parte alta de la novena entrada y logró retirar en orden la bateo del equipo mexicano.

En la parte baja de la novena entrada ingresó el cerrador Gerardo Reyes por parte del equipo mexicano. McNeil conectó de hit al izquierdo. El Mooki Betts era dominado con elevado al derecho. Mullins era dominado con elevado al central y finalmente Reyes dominó a Goldschmidt con elevado entre jardín central y derecho para el tercer out. La Selección Mexicana de Beisbol se llevó el triunfo 11 a 5 sobre la Selección de los Estados Unidos de América.

La Selección Mexicana de Beisbol enfrentará a la Selección de Beisbol de la Gran Bretaña el martes 14 de marzo en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.