La Selección Mexicana de Beisbol derrotó en los cuartos de final 5 por 4 a la Selección de Beisbol de Puerto Rico y jugará contra la Selección de Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023



La Selección Mexicana de Beisbol que dirige Benjamín Gil enfrentó el viernes 17 de marzo en el Loandepot Park de Miami, Florida a la Selección de Beisbol de Puerto Rico en los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

La novena mexicana presentó un lineup super estelar con sus mejores jugadores de pelota de las grandes ligas Randy Arozarena el gran bateador cubano naturalizado mexicano en el jardín izquierdo, Alex Verdugo en el jardín derecho, Alek Thomas en el jardín central, Rowdy Tellez como bateador designado, Luis Urías en la segunda base, Isaac Paredes en la tercera base, Alan Trejo en el campo corto, Austin Barnes como catcher, Joey Meneses en la primera base y como lanzador abridor Julio Cesar Urías pitcher estelar de los Dodgers de las grandes ligas.

Julio Urías empezó ponchando en la parte alta de la primera entrada pero luego perdió la zona de strike y recibió la tranquiza. Kiké Hernández negoció la base por bola. Nelson Velázquez conectó de hit al central. Emmanuel Rivera conectó elevado de sacrificio al jardín derecho y anotaba Kiké Hernández. Javier Baez conectó de cuadrangular entre central y derecho y posteriormente Eddie Rosario conectó de cuadrangular al jardín central. La Selección de Beisbol de Puerto Rico repartía candela y ganaba 0 a 4. Julio Urías recompuso el camino y logró retirar la entrada todo tranqueado.

Ver el resumen de éste partido (Selección de Beisbol de México vs Selección de Beisbol de Puerto Rico)

En la parte baja de la segunda entrada Isaac Paredes conectó de cuadrangular por todo el jardín central sobre los lanzamientos del abridor Marcus Stroman y el equipo mexicano recortaba la distancia 1 a 4.

Julio Urías salió en la parte alta de la quinta entrada luego de recibir imparable de Francisco Lindor e ingresó el pitcher relevista Javier Assad quien logró retirar la entrada a pesar de haber otorgado una base por bola.

En la parte baja de la quinta entrada Alek Thomas bateó infield hit y luego llegó a tercera base con batazo de hit al derecho de Austin Barnes. Randy Arozarena negoció la base por bola y la casa se llenaba a favor del equipo mexicano con 2 outs sobre los lanzamientos de Marcus Stroman. Alex Verdugo con la cuenta llena en 3 bolas y 2 strikes conectó de hit al jardín central y anotaba Alek Thomas. La casa se mantenía llena y salía del partido Marcus Stroman para el ingreso del relevista Yacksel Ríos. Joey Meneses conectó por el jardín derecho y caía el segundo out. Rowdy Tellez conectaba al derecho pero era dominado y caía en primera base el tercer out. El equipo mexicano dejaba escapar una gran oportunidad pero aun así anotando una carrera recortaba la distancia 4 a 2.

En la parte alta de la sexta entrada Javier Assad se mantenía en los picheos y con gran trabajo monticular retiraba la entrada con par de ponches consecutivos sobre los peligrosos Eddie Rosario y Christian Vazquez.

Fernando Cruz ingresó al relevo por Ríos en la parte baja de la sexta entrada y retiraba la entrada ponchando a Paredes y a Trejo. Los Puertorriqueños mantenían su ventaja 4 a 2 despues de 6 entradas completas.

Javier Assad continuó tirando lumbre en la parte alta de la séptima entrada sacó 2 outs pero Benjamín Gil el manager mexicano decidió sacarlo para traer a un nuevo pitcher relevista Jojo Romero quien logró retirar la entrada Francisco Lindor bateo a tercera base y de tercera a primera era puesto fuera para el tercer out.

En la parte baja de la séptima entrada salió el pitcher Fernando Cruz e ingresó el relevista Alexis Díaz quien no pudo contra el bateo mexicano Barnes conectaba de hit al central. Randy Arozarena negociaba la base por bola y Diaz otorgaba otra base por bola más para Verdugo con 4 lanzamientos descontrolados. Alexis Díaz salió del partido para el ingreso del relevista Jorge Lopez quien enfrentó a Joey Meneses y lo dominaba con elevado en territorio de foul para el primer out. Rowdy Tellez se ponchaba para el segundo out y la casa se mantenía llena a favor del equipo mexicano. Isaac Paredes conectó linea de hit al jardín izquierdo buena para producir 2 carreras anotaban Barnes y Arozarena y el equipo mexicano empataba la pizarra 4 a 4. Luis Urías conectaba de hit al derecho y anotaba Verdugo desde tercera el equipo mexicano lo daba vuelta 4 a 5. Trejo elevó entre central e izquierdo para el tercer out pero el daño estaba hecho México con gran bateo ganaba el partido 4 a 5.

En la parte alta de la octava entrada salió del partido Jojo Romero e ingresó el relevista Jake Sanchez con un out y corredor por primera base. Emmanuel Rivera conectaba profundo la pelota parecía rebotar contra la barda pero Randy Arozarena realizó una gran atrapada para el segundo out. Javier Baez respondía con el madero conectando de hit al central y Puerto Rico colocaba corredor por tercera y primera con 2 outs. Eddie Rosario conectaba de foul y Austin Barnes lo ponía fuera capturando la pelota en territorio de foul. El equipo mexicano mantenía su ventaja 4 a 5.

Giovanny Gallegos cerró la cortina en la parte alta de la novena entrada recibía hit al central de Christian Vazquez pero luego en toque fallido de Vimael Machín atrapaba Jake Sanchez para el out 25. Martín Maldonado era dominado en primera base para el out 26. Francisco Lindor conectaba de hit al central. Giovanny Gallegos ponchó al peligroso Kiké Hernández para el out 27. La Selección Mexicana de Beisbol se llevó el triunfo 5 carreras por 4 sobre la Selección de Beisbol de Puerto Rico eliminándolos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

La Selección Mexicana de Beisbol enfrentará el lunes 20 de marzo a la Selección de Beisbol de Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.