La Selección de Beisbol de Japón derrotó 3 por 2 a la Selección de Beisbol de los Estados Unidos de América en la final y los Japoneses se convirtieron en los Campeones del Clásico Mundial de Beisbol 2023



La Selección de Beisbol de los Estados Unidos de América "El Team USA" enfrentó el martes 21 de marzo en el Loandepot Park de Miami, Florida a la Selección de Beisbol de Japón en la Gran Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El Team USA presentó a su equipo estelar con el Mookie Betts por el jardín derecho. Mike Trout por el jardín central. Paul Goldschmidt en la primera base. Tim Anderson por segunda base. Nolan Arenado por tercera base. Kyle Schwarber como bateador designado. Trea Turner en el shortstop. JT Realmuto como catcher. Cedric Mullins en el jardín izquierdo. Merrill Kelly el pitcher abridor de los Diamantes de Arizona de las Grandes Ligas.

El equipo Japonés presentó a su cuadrto estelar con Lars Nootbaar en el jardín central. Kensuke Kondoh en el jardín derecho. Shohei Ohtani el bateador designado. Masataka Yoshida jardinero izquierdo. Munetaka Murakami en la tercera base. Kazuma Okamoto en la primera base. Tetsuto Yamada por segunda base. Sosuke Genda en el shortstop. Yuhei Nakaura el catcher. Shota Imanaga como pitcher abridor de los Yokohama DeNA BayStars de la Liga Japonesa de Beisbol.

En la parte alta de la segunda entrada Trea Turner conectó sólido la recta por el centro del plato de Imanaga y la depositó de cuadrangular por todo el jardín izquierdo el Team USA abría la pizarra 1 por 0 sobre los Japoneses.

Ver el resumen de éste partido (Selección de Beisbol de los Estados Unidos vs Selección de Beisbol de Japón)

En la parte baja de la segunda entrada Munetaka Murakami encontró el lanzamiento de Merrill Kelly y con poderoso batazo la mandó del otro lado de la barda por el jardín derecho para empatar la pizarra 1 a 1. Merrill Kelly no pudo contener a la poderosa ofensiva japonesa que le conectó par de imparables Okamato por el derecho y Genda por el izquierdo. Nakamura recibía la base por bola y con la casa llena y un solo out salía del partido Merrill Kelly para el ingreso del relevista Aaron Loup. Lars Nootbaar conectó roletazo a la posición de Goldschmidt que tomó la pelota cedió al pitcher que en primera base retiraba out a Nootbaar en la jugada anotaba Okamoto y los Japoneses le daban la vuelta a la pizarra 1 a 2. Aaron Loup dominó a Kondoh con elevado al central para el tercer out.

En la parte alta de la tercera entrada salió del partido el lanzador abridor por parte del equipo Japonés Shota Imanaga para el ingreso del relevista Shosei Togo. Con corredores por primera y segunda base con 2 outs Shosei Togo ponchó al cañonero Trea Turner para conseguir el tercer out.

En la parte baja de la tercera entrada salió Aaron Loup para el ingreso del relevista Kyle Freeland quien a pesar de otorgar base por bola logró contener al poderoso ataque Japonés ponchando al peligroso Shohei Ohtani y luego con rodado al derecho consiguió el doble play de segunda a primera para el tercer out.

En la parte baja de la cuarta entrada Kazuma Okamato conectó sólido batazo de cuadrangular entre jardín izquierdo y central sobre los lanzamientos de Kyle Freeland y los Japoneses incrementaban su ventaja 1 a 3 sobre el Team USA.

En la parte alta de la quinta entrada salió del partido Shosei Togo e ingresó el relevista Hiroto Takahashi por parte del equipo japonés. El Mookie Betts llegaba a primera base con infieldhit. Takahashi se creció ponchando a Mike Trout y a Paul Goldschmidt. Nolan Arenado conectaba de hit al izquierdo pero Kyle Schwarber era dominado con elevado al central para el tercer out los Japoneses mantenían su ventaja 1 a 3.

En la parte baja de la sexta entrada ingresó el relevista Jason Adam en lugar de Kyle Freeland. Adam ponchó a Murakami y a Okamoto pero luego otorgó 3 bases por bola llenando la casa de japoneses. Lars Nootbaar elevó al derecho y caía el tercer out. Los Japoneses se mantenían con la ventaja 1 a 3 sobre el Team USA.

En la parte alta de la séptima entrada ingresó el lanzador relevista Taisei Ohta e inició otorgando base por bola sobre el bateador emergente Jeff McNeil. El Mookie Betts conectaba linea de hit al izquierdo. Trout conectaba al derecho y atrapaba Kondoh para el primer out. Goldschmidt bateó rodado a las paredas cortas para el doble play de segunda a primera para el tercer out.

En la parte baja de la séptima entrada salía Jason Adam e ingresaba el pitcher relevista David Bednar. Shohei Ohtani conectaba linea por segunda y llegaba safe a primera en infield hit. Masataka Yoshida conectó rodado bueno para doble play de segunda a primera y caía el tercer out.

En la parte alta de la octava entrada ingresó el relevista Yu Darvish por Taisei Ohta. Nolan Arenado era dominado con elevado al jardín central para el primer out. Kyle Schwarber conectó de cuadrangular entre central y derecho y el Team USA acortaba la distancia en la pizarra 2 a 3. Trea Turner conectaba de hit entre central y derecho. Yu Darvish dominaba a Realmuto y a Mullins con elevados para el segundo y tercer out.

En la parte baja de la octava entrada ingresaba el pitcher relevista Devin Williams por David Bednar. Murakami se fue ponchado. Okamoto era ponchado para el segundo out. Yamada negoció la base por bola y llegaba a primera base. Yamada se robó la segunda base pero Williams se crecía y dominaba a Sosuke Genda con rodado por tercera y de tercera a primera caía el tercer out.

En la parte alta de la novena entrada salió del partido Yu Darvish e ingresaba el lanzador estelar de los japoneses el Shohei Ohtani. Jeff McNeil negoció la base por bolas y se instalaba en primera base. Bobby Witt Jr. entraba como corredor emergente por McNeil. El Mookie Betts bateaba rodado a las paradas cortas bueno para doble play de segunda a primera y se limpiaban las bases. Mike Trout era ponchado para el tercer out y la Selección Japonesa de Beisbol se coronó como campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.