La Selección Mexicana de Beisbol quedó eliminada en las semifinales 6 por 5 contra la poderosa Selección de Beisbol de Japón que jugará contra la Selección de Beisbol de los Estados Unidos en la Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023



La Selección Mexicana de Beisbol que dirige Benjamín Gil enfrentó el lunes 20 de marzo en el Loandepot Park de Miami, Florida a la Selección de Beisbol de Japón en las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

La novena mexicana presentó un lineup super estelar con sus mejores jugadores de pelota de las grandes ligas Randy Arozarena el gran bateador cubano naturalizado mexicano en el jardín izquierdo, Alex Verdugo en el jardín derecho, Alek Thomas en el jardín central, Rowdy Tellez como bateador designado, Luis Urías en la segunda base, Isaac Paredes en la tercera base, Alan Trejo en el campo corto, Austin Barnes como catcher, Joey Meneses en la primera base y como lanzador abridor Patrick Sandoval pitcher de los Angeles Angels de las grandes ligas.

Roki Sasaki el pitcher abridor de los Japoneses utilizó su mejor lanzamiento la recta de más de 100 millas y ponchó a Randy Arozarena. Alex Verdugo le encontró la recta y la mandó a lo profundo del jardín izquierdo pero era puesto out. Joey Meneses se fue ponchado para el tercer out.

Ver el resumen de éste partido (Selección de Beisbol de México vs Selección de Beisbol de Japón)

Patrick Sandoval el abridor mexicano retiró la parte baja de la primera entrada ponchando en orden incluido el peligroso Shohei Ohtani para el tercer out.

En la parte alta de la segunda entrada Sasaki dominaba con rodado a Rowdy Tellez. Isaac Paredes conectó de hit al jardín central sobre los lanzamientos de Roki Sasaki. Luis Urías conectaba línea que golpeaba al pitcher y llegaba a primera base con hit dentro del cuadro. Sasaki logró recuperarse del golpe y dominó al campo corto Alan Trejo quien bateó rodado para doble play en segunda caía out Luis Urías y en primera base era puesto fuera Trejo para el doble play.

Patrick Sandoval recibió hit de Yoshida al central en la parte baja de la segunda entrada pero luego se fajó ponchando y obligando en su tercer bateador de la entrada a rodar por segunda base para conseguir el doble play.

En la parte alta de la cuarta entrada Verdugo era ponchado. Meneses le encontró la recta a Sasaki pero su batazo aunque fue a lo profundo del jardín izquierdo no fue con la suficiente fuerza para irse de cuadrangular y era atrapado el batazo para el segundo out. Rowdy Tellez conectó de hit al izquierdo. Isaac Paredes conectaba elevado corto que cayó de hit en el jardín izquierdo. El equipo mexicano atacaba a Sasaki con corredores por primera y segunda base con 2 outs. Luis Urías le encontró la recta a Sasaki y la depositó de cuadrangular entre el jardín izquierdo y central y produjo 3 carreras anotaban Tellez, Paredes y el propio Urías 3 a 0.

En la parta baja de la cuarta entrada Kensuke Kondo conectaba de hit por el jardín derecho. El equipo japonés atacaba con un out y llegaba a la caja de bateo el peligroso Shohei Ohtani quien en cuenta de 3 bolas y 2 strikes conectaba linea que era atrapada en el jardín central. Yoshida conectaba de hit entre izquierdo y central y los japoneses colocaban corredores en las esquinas con 2 outs. Patrick Sandoval se creció y ponchó a Murakami para retirar la entrada sin daño. El equipo mexicano ganaba 3 por 0 con una joya de picheo de Patrick Sandoval despues de 4 entradas completas.

Roki Sasaki el pitcher abridor del equipo Japonés salió del partido en la parte alta de la quinta entrada e ingresaba el lanzador relevista Yoshinobu Yamamoto. Alek Thomas era ponchado. Austin Barnes fue dominado con rola por tercera y era puesto out en primera base. Randy Arozarena negociaba la base por bola con éxito. Alex Verdugo era dominado con rodado por segunda base y con tiro a primera caia el tercer out.

En la parte baja de la quinta entrada Kazuma Okamoto le encontró la pelota a Patrick Sandoval y con poderoso batazo la pelota volaba a lo profundo del jardín izquierdo y contra la barda Randy Arozarena realizó una gran atrapada quitándole el cuadrangular al equipo japonés. Patrick Sandoval se agotó le robaron la segunda base y con base por bola el equipo japonés colocaba corredores por primera y segunda base con solo 1 out y Benjamín Gil el manager del equipo mexicano decidió traer a uno de sus mejores lanzadores para relevar a Patrick Sandoval el gran pitcher José Urquidy de los Astros de Houston con la misión de frenar el feroz ataque japonés. Urquidy dominó a Maki con rodado a las paradas cortas y con tiro a primera base caía el segundo out. Urquidy otorgaba base por bola y se llenaba la casa de japoneses con 2 outs. Kondoh bateaba profundo por el jardín izquierdo y nuevamente Randy Arozarena con gran atrapada enfriaba el ataque Japones para conseguir el tercer out.


Yamamoto se mantenía en la parte alta de la sexta entrada y retiraba en orden la entrada dominando al poderoso bateo del equipo mexicano.

En la parte baja de la sexta entrada se mantenía José Urquidy que recibía hit al central de Shohei Ohtani. A continuación Yoshida conectaba batazo y llegaba a primera base en un intento de doble play en el cual fue puesto out en segunda base Ohtani. Urquidy no pudo contra Okamoto y le otorgó la base por bolas. Urquidy otorgaba la segunda base por bola de la entrada y la casa se llenaba de japoneses con 2 outs. Genda conectó por el jardín izquierdo pero Randy Arozarena corría y sobre la carrera atrapaba para conseguir el tercer out y la pizarra se mantenía 3 a 0 a favor de México.

Yamamoto se mantenía en la parte alta de la séptima entrada y dominaba a Luis Urías con rodado a las paradas cortas Sosuke Genda tomaba la pelota y con tiro a primera base ponía fuera a Urías para el primer out. Alan Trejo dió la batalla defendiendo su turno al bat conectando la esférica en diversas ocasiones de foul desgastando a Yamamoto y finalmente Alan Trejo negoció con éxito la base por bola. Alek Thomas de igual forma que Trejo trabajó al lanzador con paciencia Alek Thomas era ponchado pero en la jugada se robaba con gran habilidad la segunda base Alan Trejo. La jugada en el robo de la segunda base fue revisada en la repetición por los ampayers que revirtieron su decisión inicial y determinaron que fue out en la segunda base.

En la parte baja de la séptima entrada se mantenía en la loma de las responsabilidades el gran lanzador de los Astros de Houston José Luis Urquidy. Kai era ponchado. Urquidy recibía batazo solido entre izquierdo y central pero Randy Arozarena corría a toda velocidad y atrapaba para el segundo out. Kondoh conectaba soólido de hit entre central y derecho. José Luis Urquidy salió del partido e ingresaba Jojo Romero. El peligroso Shohei Ohtani llegaba a la caja de bateo y Jojo Romero le lanzó dificil hasta que finalmente Ohtani negociaba la base bolas. Con corredores por primera y segunda con 2 outs Jojo Romero recibía el cuadrangular por todo el jardín derecho de Masataka Yoshida y la pizarra se empataba 3 a 3. Con elevado en zona de foul capturaba Isaac Paredes para conseguir el tercer out pero el daño estaba hecho un error del manager mexicano al sacar a José Urquidy le costó al equipo mexicano el perder su ventaja y después de 7 entradas completas los Japoneses empataban la pizarra 3 a 3.

En la parte alta de la octava entrada se mantenía en el picheo Yamamoto. Con un out Randy Arozarena conectaba de hit doblete contra la barda por el jardín derecho. Alex Verdugo mandaba a la registradora a Randy Arozarena con imparable al jardín central y el equipo mexicano recuperaba su ventaja 4 por 3. Joey Meneses conectaba rodado de hit por tercera. El equipo mexicano colocaba corredores por primera y tercera base con 1 out y salía del partido Yamamoto para el ingreso de un nuevo lanzador Atsuki Yuasa que ponchaba a Rowdy Tellez para el segundo out. Isaac Paredes conectó roletazo de hit por el jardín derecho el batazo fue corto anotaba Alex Verdugo pero en la jugada Joey Meneses al intentar anotar desde segunda base no pudo llegar a tiempo y fue puesto out en la registradora para el tercer out. El equipo mexicano incrementaba su ventaja 5 a 3.


Jesús Cruz entró al relevo en la parte baja de la octava entrada en lugar de Jojo Romero y Cruz abría su labor con base por golpe sobre Okamoto este ultimo salió del partido para el ingreso de un corredor por primera base. Yamada conectaba de hit por el derecho. Con corredores por primera y segunda base sin outs Sosuke Genda intentó el toque de bola y logró avanzar a los corredores Genda era puesto out en primera base pero los corredores avanzaron a segunda y tercera base con un solo out. Kai conectaba elevado de sacrificio al jardín izquierdo en donde atrapaba Randy Arozarena y caía el segundo out pero en la jugada anotaban los japoneses con el pisa y corre desde tercera. Jesús Cruz salió del partido para el ingreso del lanzador Gerardo Reyes que iniciaba su labor otorgando base por bola. Gerardo Reyes ponchó a Kensuke Kondoh para el tercer out y el equipo mexicano ganaba el partido 5 a 4 después de 8 entradas completas.

El lanzador relevista Taisei Ota entró al relevo en lugar de Atsuki Yuasa por parte del equipo Japonés en la parte alta de la novena entrada. Taisei Ota dominó a Paredes y a Trejo. Alek Thomas recibió la base por golpe. Austin Barnes se iba ponchado para el tercer out.

En la parte baja de la novena entrada salió del partido Gerardo Reyes para el ingreso del lanzador cerrador Giovanny Gallegos. El peligroso Shohei Ohtani conectaba de hit doblete entre central y derecho y llegaba a segunda base. Yoshida recibía base por bolas y se instalaba en la primera base. Munetaka Murakami conectó de hit al central contra la barda y anotaban Shohei Ohtani y Masataka Yoshida y el equipo Japonés se llevó el triunfo 6 a 5.

La Selección de Beisbol de Japón jugará la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 contra la Selección de Beisbol de los Estados Unidos el martes 21 de marzo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.