Acereros de Monclova eliminaron a Tijuana en 7 juegos y avanzaron a la Gran Final de la Liga Mexicana de Beisbol 2019



Los Acereros de Monclova "La Furia Azul" se coronó como campeón de la zona norte eliminando a los Toros de Tijuana en el séptimo partido por pizarra de 3 por 0. El equipo de Monclova eliminó también en 7 partidos en la primera fase de los playoffs a los campeones del 2018 sultanes del Monterrey.

Tijuana inició la serie ganando los primeros dos encuentros en su estadio el Chevron y la serie se trasladó a Monclova en donde los Acereros ganaron los 3 partidos que se disputaron en el Estadio Monclova. Con la serie 3 juegos a 2 la serie regresó a Tijuana en donde los Toros ganaron el sexto juego de la serie para forzar un séptimo y definitivo partido que terminó por llevarse con la victoria el equipo de la Furia Azul.

Pat Listach envió a su mejor pitcher Conor Harber a lanzar en el séptimo juego contra Tijuana mientras que los Toros enviaron a su lanzado abridor el James Russell.

Conor Harber tuvo una destacada actuación en el séptimo de la serie lanzando 6 entradas y dos tercios con solo 2 hits permitidos y ninguna carrera en contra recibida ponchó a 7 bateadores de los Toros y solo concedió 3 bases por bola. Monclova atacó en la parte alta de la cuarta entrada con jonrón de Francisco Peguero y posteriormente Bruce Maxwell conectó triple en esa misma entrada. James Russell abridor de Tijuana salió del partido y entró de cambio el lanzado relevista Orlando Lara que lanzó wild pitch para que anotara Bruce Maxwell la segunda carrera de los Acereros. José Vargas el peligroso bateador de Acereros conectó de hit por el jardín central para que anotara la tercera carrera José Amador el 3 por 0.

El pitcheo de Monclova lo complementaron los relevistas Al Alburquerque que ingresó en la sexta entrada por Conor Harber y posteriormente el cerrador estelar de Monclova Carlos Bustamente que entró en la parte baja de la novena entrada para preservar el triunfo para los Acereros. Tijuana perdió un solo partido en su estadio en todos los playoffs pero ese partido fue el más importante el séptimo partido de la final de la zona norte.

Los Acereros como campeones de la zona norte enfrentarán a los campeones de la zona sur los Leones de Yucatán en la Serie del Rey la Gran Final de la Liga Mexicana de Beisbol 2019.

La Serie del Rey comenzará el martes 24 de septiembre y cada uno de sus partidos se jugará en las siguientes fechas:

Juego 1: Martes 24 de septiembre a las 7:30 pm en el Estadio Monclova
Juego 2: Miércoles 25 de septiembre a las 7:30 pm en el Estadio Monclova
Jueves 26 de septiembre: DESCANSO
Juego 3: Viernes 27 de septiembre a las 8:00 pm en el Estadio Kukulcán Alamo
Juego 4: Sábado 28 de septiembre a las 6:00 pm en el Estadio Kukulcán Alamo
Juego 5: Domingo 29 de septiembre 6:00 pm en el Estadio Kukulcán Alamo (en caso de ser necesario)
Lunes 30 de septiembre: DESCANSO (en caso de ser necesario)
Juego 6: Martes 1 de octubre a las 7:30 pm en el Estadio Monclova (en caso de ser necesario)
Juego 7: Miércoles 2 de octubre a las 7:30 pm en el Estadio Monclova (en caso de ser necesario)

La Serie del Rey 2019 tendrá una gran cobertura a nivel nacional y será transmitida en la Fan Page de la LMB por Facebook Live, por televisión abierta en Multimedios Televisión y por SKY Sports

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.