El San Ochoa sigue mal de a madre, el Jefe Boy revivió como el ave fenix y el Necaxa se convirtió en Zeus "El Dios del Rayo"



Se jugó la Jornada 09 del Ap19 en sábado 14 de septiembre con 4 partidos. El Monterrey ni de visitante y ahora ni de local sigue de maleta al caer 2 a 0 en su estadio el BBVA contra los poderosos Rayos del Necaxa. Los Rayos alcanzaron el liderato general con 17 puntos al derrotar a Rayados con goles de Jesús Ricardo Ángulo al minuto 36 rematando dentro del área y del mismo Ángulo rematando fuera del área para el 2 a 0. Monterrey con 12 puntos es décimo del Apertura 2019 con 4 triunfos pero con 5 descalabros y sin ningún empate en resumen mal de a madre imperdonable para esa nómina tan costosa quizá la más cara de todo el fútbol mexicano.



En otros partidos el León recibió a los Bravos de Juarez y la fiera continua escalando peldaños con su triunfo de 3 a 1. Los Bravos empezaron el partido con la expulsión de José Esquivel al minuto 27 luego abrieron el marcador al minuto 39 con disparo fuera del área de Dario Lezcano para el 1 por 0. El León reaccionó de manera bastante brava y al minuto 74 Ángel Mena anotó de penal el 1 a 1. Al minuto 82 William José Tesillo anotó el 2 a 1 a favor del León rematando dentro del área. Leonardo Javier Ramos remató dentro del área al minuto 94 para el 3 a 1 final. El León con 15 puntos es quinto lugar del Apertura 2019 y apunta a los primeros lugares mientras que los Bravos de Juarez que venían jugando un poco mejor al derrotar al Monterrey en la Jornada 08 se quedaron estancados nuevamente y con 6 puntos ocupan el lugar 16 de la tabla general después de 9 Jornadas.



El Chivas recibió al Atlas en el Clásico Tapatío "La Guerra Civil". Las Chivas con su clásico juego medio feo sin profundidad y sin contundencia en ataque tuvieron un chispazo de genialidad con un golazo de su delantero estrella no el Puligol maleta sino el Alexis Vega que sacó un cañonazo fuera del área y anotó el 1 a 0 final. El Atlas se esforzó todo el partido dió lo mejor pero le faltó se quedó corto en ataque e inexplicablemente su entrenador Leandro Cufré dejó en el banquillo a su goleador su refuerzo del Santos el Marcelo Correa. Cufré mandó al campo a Marcelo Correa al minuto 67 minutos después de que su equipo había recibido al minuto 63 ese golazo de Alexis Vega. A partir del ingreso de Correa el Atlas empezó a jugar mejor pero no le alcanzó y el Chias terminó por llevarse un triunfo de oro que revivió al Jefe Boy al cual ya le andaban dando avión por maleta. El Chivas con 11 puntos ocupa el lugar 11 del Apertura 2019 mientras que los Rojinegros con 13 puntos se han desinflado un poco quedando en el noveno lugar de la tabla general pero con posibilidades aun de pelear por el boleto a la liguilla si su entrenador deja de hacer sus babosadas.



La Jornada sabatina la cerró el poderoso Ame recibiendo en el Clásico Capitalino a los Pumas de la UNAM. El América batalló un chingo pues al minuto 17 le expulsaron a uno de sus novatos estrella el Francisco Córdova que tiró la plancha sobre el tobillo izquierdo de Juan Pablo Vigón y se fue correctamente expulsado con la tarjeta roja directa. El América a pesar de esa babosada logró abrir el marcador al minuto 77 con gol de su reciente refuerzo Federico Sebastián Viñas quien remató dentro del área para el 1 a 0. Cuando parecía que las águilas se llevarían el triunfo apareció al minuto 80 el Bryan Mendoza quien disparó fuera del área la pelota le botó a Ochoa y se le escapó la trucha a este maleta para el 1 a 1 final. El América con 16 puntos se mantiene en el cuarto lugar de la tabla general sin embargo en sus ultimos 4 partidos no ha podido ganar con 3 empates y una derrota y eso es mala señal. Por otra parte los Pumas con ese gran empate que lograron rescatar se metieron a la pelea por un boleto a la liguilla con 13 puntos y ocupan el octavo lugar del Apertura 2019.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.