El Alexis Vega del Chivas fue multado con 123 mil varos por bajarse los chones al festejar su golazo contra el Atlas



El goleador del Chivas el Alexis Vega fue multado con 123 mil varos por bajarse los chones al festejar su golazo que anotó contra el Atlas en la Jornada 09 del Ap19.

Las Chivas derrotaron al Atlas en el Clásico Tapatío 1 por 0 con ese golazo de Alexis Vega al minuto 63. El Alexis al festejar se quitó la playera y accidentalmente jaló de más sus shorts por lo cual se le bajaron hasta los chones. La Comisión Disciplinaria sancionó economicamente a Vega con 123 mil pesos pues violó el artículo 26 de la Liga BBVA MX que señala lo siguiente: "Los jugadores que celebren el gol ó el triunfo de un partido con conductas, gestos ó ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros ó francamente antideportivos hacia el adversario ó el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro serán sancionados con una multa de hasta 1500 UMAs (123 mil pesos)".

"De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo inapropiado trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares; quitarse la camiseta o cubrirse con ella”, señala el reglamento sobre los "Festejos excesivos e inapropiados".

Alexis Vega comentó que el nunca tuvo la intención de bajarse los chones al festejar su gol sino que por accidente al intentar quitarse su camiseta de juego para festejar jaló de más el short provocado por esa adrenalina que sintió en ese momento al marcar ese golazo. Alexis Vega no será sancionado por su directiva y al haber recibido una multa económica de la Liga podrá estar presente en el partido de la Jornada 10 cuando el Chivas visite al enrachado Monarcas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.