De mutuo acuerdo el Pelaez renunció al Caixinha de la dirección técnica del Cruz Azul por maleta



Don Pedro Miguel Faria Caixinha entrenador portugués ya no va más como DT de los Cementeros de la Cruz Azul. Don Pedro ha fallado en hacer campeón al equipo Celeste. Don Pedro dirigió a la máquina cementera en 86 partidos y logró campeonar pero en las Copas Chafas que son la Copa MX y la Super Copa MX pero en la liga ganó naranjas nada de nada.

El Cruz Azul se convirtió en un equipo apático que siempre cedía la pelota y la iniciativa al rival buscando contragolpearlo y ese estilo que estableció Don Pedro dió resultados hasta cierto punto llevándolo a una final de la Liga que perdió precisamente por ese estilo poco propositivo ante su verdugo el poderoso Ame.

El Cruz Azul de Caixinha se quedó muy corto en lo que la afición celeste merece que es un equipo protagonista y que además juegue bien al fútbol que busque superar a sus rivales jugando mejor como el equipo grande que es en la historia del fútbol mexicano.

Los números de Caixinha no fueron tan malos pero no alcanzaron para campeonar con 86 partidos dirigidos ganó 40, empató 25 y perdió 21 partidos. En su primer torneo con Cruz Azul que fue el Clausura 2018 la máquina no clasificó a la liguilla quedando en el lugar 12. Para el Apertura 2018 las cosas cambiaron y ese estilo poco propositivo y contragolpeador dió resultado en ese torneo llevándo a los cementeros hasta la final que perdieron contra el poderoso Ame. En el siguiente torneo que fue el Clausura 2019 la máquina cementera terminó de cuarto lugar pero fue eliminado en los cuartos de final de la liguilla. Finalmente en el presente torneo de Apertura 2019 el Cruz Azul se cayó totalmente alcanzando solo 10 unidades en las primeras 8 jornadas es decir una cosecha regular 10 puntos de 24 posibles situación que terminó por hartar a Don Pedro y a su directiva encabezada por el Dios Pelaez que prefirieron terminar la relación laboral.

A partir del lunes 02 de septiembre comenzarán a sonar diversos nombres para suplir a Don Pedro en el banquillo entre los cuales estarán diversos entrenadores desempleados del medio nacional como el Mohamed, Robert Dante Siboldi, el Juan Carlos Osorio, el Palencia, el Ojitos Meza y en una de esas hasta el hijo del "Guama" Puente podría entrar al quite podría entrarle a los chingazos entre otros que acepten el reto de Campeonar a este equipo de maletas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.