Quedaron definidas las finales de la zona norte y la zona sur en la Liga Mexicana de Beisbol 2019



La primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol 2019 ha finalizado el jueves 12 de septiembre. Por el Campeonato de la zona norte jugarán los Acereros de Monclova contra los Toros de Tijuana mientras que por el Campeonato en la zona sur harán lo propio los Diablos Rojos del México contra los Leones de Yucatán.

En el sur los Leones de Yucatán superaron fácilmente a los Guerreros de Oaxaca por 4 juegos a 1 mientras que los Diablos Rojos del México vinieron de atras para imponerse en 7 juegos a los Tigres de Quintana Roo.

Los Diablos Rojos del México se impusieron 13 carreras contra 11 en el séptimo partido. Los Diablos se fueron al frente anotando 2 carreras en la parte baja de la primera entrada con hit productor de David Vidal para traer a Carlos Figueroa a la registradora posteriormente Japhet Amador conectó sencillo productor para traer a Vidal con la segunda carrera era el 2 a 0 en ese momento. Los Tigres empataron rápidamente en la parte alta de la segunda entrada con casa llena Alex Robles conectó doblete para producir 2 carreras y empatar la pizarra 2 a 2. En la parte baja de la segunda entrada los Diablos recuperaron la ventaja con hit productor de Carlos Figueroa para remolcar a la registradora a Emmanuel Avila para el 3 a 2. En la parte baja de la tercera entrada los Diablos anotaron una más para colocarse 4 a 2 con hit productor de Brandon Phillips para que anotara Juan Carlos Gamboa. Los Tigres reacionaron y en la quinta y sexta entrada anotaron 4 carreras para darle la vuelta a la pizarra 6 a 4. En el cierre de la quinta entrada los Diablos Rojos anotaron con hit productor de Japhet Amador para enviar al plato a David Vidal la pizarra se colocaba 6 a 5.

Los Tigres anotaron una mas en la parte alta de la sexta entrada con jonrón de Alex Rodríguez para poner la pizarra 7 a 5 a favor de los Tigres. Los Diablos reaccionaron y con la casa llena en la parte baja de la séptima entada Emmanuel Ávila conectó hit para producir 2 carreras empatando la pizarra 7 a 7. La séptima entrada "El Lucky Seven" fue de buena suerte para los Diablos Rojos pues anotaron 8 carreras en total para colocar la pizarra 13 a 7. Los Tigres reaccionarían de una gran manera en la parte alta de la novena entrada anotando 4 carreras pero no les alcanzaría cayendo en la pizarra final 13 a 11.

En la zona norte los Toros de Tijuana derrotaron a Saraperos de Saltillo por pizarra de 6 a 4 en el sexto juego para eliminar a los Saraperos mientras que en la otra llave los Acereros de Monclova lograron imponerse por 5 carreras a 3 en el séptimo partido sobre los Campeones Sultanes de Monterrey.

Los Acereros definieron la serie en el Estadio Monclova ganando los juegos 6 y 7 en el sexto partido derrotaron 10 a 1 y en el segundo 5 a 3 a Sultanes. Por parte de los Acereros el Chris Carter conectó 2 jonrones uno en la parte baja de la segunda entrada y otro más en la parte baja de la quinta entrada con Erick Aybar abordo. El Ricky Rodríguez se voló la barda en la parte baja de la tercera entrada y Francisco Peguero colaboró con una producción más en la parte baja de la quinta con una rola de sacrificio. Monterrey con el 5 a 0 en contra logró reaccionar en la parte alta de la octava entrada atacando al pitcher relevista Al Albuquerque que fue recibido con doblete de Víctor Mendoza que empujó 2 carreras. Entró al relevo el cerrador estelar de los Acereros Carlos Bustamante que logró apagar el fuego y cerró el partido saliendo ileso con la casa llena en la octava alta y posteriormente logró retirar la novena alta dominando al Tony Campana, Ramiro Peña y ponchando para el out 27 al peligroso Víctor Mendoza.

Las series de campeonato de la zona norte (Monclova vs Tijuana) y zona sur (México vs Yucatán) iniciarán el sábado 14 y domingo 15 de septiembre. El ganador de la zona norte enfrentará al campeón de la zona sur en la serie del rey por el campeonato de la LMB 2019 a partir del 24 de septiembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.