Brasil y Argentina se mantienen en lo alto de la clasificación en la CONMEBOL y España puso en riesgo su clasificación al Mundial de Qatar al perder contra Suecia por 2 a 1



Las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 se están realizando en el mes de septiembre con partidos en todas las confederaciones la CONCACAF, la CONMEBOL, la UEFA, Asia y Africa.

En la CONMEBOL la Confederación Sudamericana de Fútbol se jugó la Jornada 09 aunque en realidad todos los equipo solo han disputado 7 partidos debido a que en el 2020 se suspendieron 2 fechas por la pandemia del Covid19.

Bolivia rescató el empate 1 a 1 contra Colombia. Roger Martínez anotó el 1 por 0 al minuto 69 pero Saucedo lo empató al 83.

Ecuador derrotó al Paraguay 2 por 0 con goles de Felix Torres y Estrada para el 2 por 0 final. Ecuador se ha metido de lleno a la pelea por un boleto al mundial de Qatar pues con 12 puntos se ubican en el tercer lugar de la clasificación general.

La Selección Argentina con todo y su capitán Leo Messi goleó como visitante 3 por 1 a Venezuela. La Albiceleste es sublíder con 15 puntos mientras que Venezuela ha tenido muy mala eliminatoria con 4 puntos en el ultimo lugar.

Brasil batalló pero logró derrotar como visitante a Chile 1 por 0 con gol de Everton Ribeiro. La verdeamarela es líder con 21 puntos.

Perú empató 1 a 1 contra Uruguay. La Selección del Perú solo tiene 5 puntos y se ubica en el noveno puesto de la clasificación mientras que Uruguay con 9 unidades se ubica en el cuarto lugar.

En Europa las eliminatorias de la UEFA la situación es más compleja pues solo clasifican los primeros lugares de cada grupo al Mundial y los mejores segundos lugares se juegan un repechaje.

España inició ganando a Suecia en la Jornada 04 con gol de Soler al minuto 04 pero su fragilidad defensiva y su falta de figuras le costó muy caro y lo dieron vuelta rápidamente con gol de Isak al minuto 05 y de Claesson al minuto 57 para el 2 a 1 final.

Suecia lidera el Grupo B con 9 puntos mientras que España es segundo con 7 unidades.

Los Franceses empataron 1 a 1 contra Bosnia y Herzegobina pero se mantienen como líderes con 8 puntos en el Grupo D siendo segundo lugar Ucrania que tiene apenas 4 puntos.

Portugal derrotó a Irlanda 2 por 1 con doblete del Comandante del Gol el Cr7 que anotó doblete. Portugal es líder del Grupo A con 10 puntos seguido de Serbia con 7 unidades.

Inglaterra el subcampeón de la Eurocopa 2021 goleó 4 por 0 a Hungría. Los Ingleses con 12 puntos son líderes de su grupo seguidos de Polonia y Hungría con 7 puntos.

Italia batalló y empató como local 1 a 1 contra Bulgaria. Italia es líder del Grupo C con 10 puntos seguido de Suiza con 6 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.