Los Toros de Tijuana blanquearon 3 por 0 a Leones de Yucatán en el Juego 07 de la Serie del Rey y son los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol 2021



Los Toros de Tijuana recibieron el miércoles 15 de septiembre en el estadio Chevron a los Leones de Yucatán en el séptimo y definitivo partido por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol 2021 (La Serie del Rey).

Los Toros de Tijuana consumaron la hazaña pues caían 3 juegos a 0 y lograron ganar 4 partidos de manera consecutiva a Yucatán para coronarse como los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol 2021.

El picheo del inicialista Teddy Stankiewicz fue clave en el triunfo pues lanzó 6 entradas sin permitir carrera ponchó a 6 bateadores solo pemitió 3 imparables y otorgó una base por bolas.

Peter O´Brien conectó de cuadrangular en la tercera entrada para abrir la pizarra a favor de los Toros.

Leandro Castro conectó de hit al jardín izquierdo para que anotara Daniel Castro la segunda carrera de Tijuana.

En la séptima entrada un rodado por tercera de Daniel Castro produjo la tercer carrera de Tijuana anotada por Isaac Rodríguez quien aprovechó un mal tiró del tercera base a primera para sellar el triunfo y el campeonato 3 por 0 sobre Yucatán.

Los Toros de Tijuana son el segundo equipo en levantarse de un 3 a 0 para ganar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol el primer equipo en lograrlo fueron los Charros de Jalisco en 1971 quienes lograron reponerse de una desventaja de 3 juegos a 0 contra Saraperos de Saltillo ganando sus siguientes 4 partidos para ser los campeones en aquel año.

Los Toros de Tijuana se llevaron la Copa Zaachila un trofeo hecho en plata y diseñado en base a una copa encontrada en el poblado de Zaachila, Oaxaca perteneciente a la cultura mixteca uno de los pueblos más antiguos de Mesoamérica.

El jugador más valioso de la serie del rey 2021 fue para Efrén Navarro quien fue pieza clave en la conquista del campeonato para Tijuana. Efrén Navarro produjo 8 carreras durante los 7 partidos que disputó en la final contra los Leones de Yucatán.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.