El ex campeón mundial filipino de boxeo Manny "Pacman" Pacquiao anunció su retiro para contender por la presidencia de las Filipinas en el 2022



El filipino Manny "Pacman" Pacquiao ex campeón mundial de boxeo fue nominado fue postulado por el partido PDP-Laban para contender como candidato a la presidencia de las Filipinas en las elecciones del 2022.

El partido político PDP-Laban que gobierna en la actualidad a las Filipinas nominó el domingo 19 de septiembre en una asamblea nacional a Pacquiao para que sea su candidato para contender en las elecciones a la presidencia de las Filipinas en el 2022.

Manny Pacquiao aceptó la propuesta y anunció su retiro del boxeo profesional en una entrevista para un canal de YouTube llamado Toni Talks.

"¿Mi carrera de boxeador? Mi carrera de boxeador ya ha terminado. Se acabó porque he estado en el boxeo mucho tiempo y mi familia ya me ha dicho que es suficiente. Seguía haciéndolo porque me apasionaba", comentó Pacquiao en la entrevista.

Emmanuel Dapidran Pacquiao mejor conocido como el "Manny Pacman" Pacquiao de 42 años de edad es el único boxeador en la historia que ha ganado 8 campeonatos mundiales en 8 divisiones de peso distintas.

Pacquiao se retiró de boxeo con un record de 62 triunfos con 8 derrotas y 2 empates con 39 triunfos por la vía del cloroformo el nocaut.

"Acepto con valentía el desafío de postularme a la presidencia de las Filipinas. Necesitamos pogreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo", sentenció el ex campeón mundial filipino del boxeo.

"Trabaja duro en silencio y deja que el éxito sea el ruido" palabra del Manny "Pacman" Pacquiao.

Pacquiao uno de los mejores boxeadores de la historia solo pudo ser derrotado por nocaut por su gran rival y amigo el ex campeón mundial de boxeo el mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez.

Pacquiao peleó por ultima vez el 21 de agosto cuando perdió por decisión unánime contra el campeón mundial cubano Yordenis Ugás.

"Seguiré apoyando al boxeo filipino porque queremos otro campeón" comentó finalmente el Manny.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.