Andy Ruiz perdió en la revancha con el Joshua por decisión unánime y perdió sus 3 campeonatos de peso completo de la AMB, OMB y FIB



Se realizó el sábado 07 de diciembre a las 2:45 de la tarde Hora del Centro de México la pelea de revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua en la arena Diriyah de Arabia Saudita. La pelea no fue tan espectacular como la primera pues el británico como era de esperarse ya no salió confiado respetó más a Ruiz y salió a mantener a la distancia con su jab al peleador mexicano que tiene un gran poder noqueador.



Andy Ruiz subió al ring con un peso excesivo 21 kilos más que su oponente buscando el nocaut al aumentar su tonelaje y su pegada. Joshua conectó en el primer round un poderoso derechazo que cortó la ceja izquierda de Andy Ruiz. El peleador mexicano respondió rápidamente y en el segundo round logró cortar la ceja del Joshua. El Joshua logró dominar a Ruiz en los rounds 3, 4, 5, 6 y 7 con su estilo manteniendo a la distancia con el jab al peligroso noqueador mexicano que no se soltaba buscando arriesgar un poco más en esos rounds. En el round 07 el Británico conectó 2 poderosos golpes sobre el mexicano que seguía contenido en su poder de puños.

En el round 08 Andy Ruiz se soltó más y logró conectar al Joshua que sintió la poderosa pegada del mexicano. En el round 09 Ruiz siguió sin poder conectar muchos golpes sin embargo los pocos golpes que logró conectar en el round 08 y parte del 09 provocaron la sonrisa en Joshua. Del round 10 al 12 Ruiz no pudo soltarse y Joshua lo mantuvo a la distancia con su jab. Ruiz nunca pudo meterse en la guardia del Británico provocando la tristeza y el desgano en el pugilista mexicano que en el ultimo round retó al Británico al intercambio de golpes pero el peleador inglés no quiso caer en la trampa y terminó ganando la pelea por decisión unánime. Los 3 jueces marcaron en sus tarjetas 118-110, 118-110 y 119-109 las 3 tarjetas a favor del pelador Británico que recuperó sus 3 cinturones de campeón mundial en peso completo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo) y de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Andy Ruiz comentó en sus redes sociales que no se preparó adecuadamente para la pelea. La esquina de Ruiz falló pues la estrategia de aumentar el peso para aumentar la pegada del mexicano terminó por volver más lento en sus movimientos a Ruiz facilitando el combate para el Joshua.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.