Rayados se llevó el tercer lugar del Mundial de Clubes 2019 derrotando en penales al Al Hilal y el Liverpool campeonó derrotando en tiempos extras al Flamengo



Rayados del Monterrey cerró el Mundial de Clubes 2019 derrotando en el partido por el tercer lugar al equipo Al Hilal de Arabia Saudita. El equipo regiomontano alineó con un cuadro de suplentes incluyendo al portero Luis Cárdenas de gran actuación.



El equipo árabe abrió el marcador al minuto 35 con gol de cabeza de Carlos Eduardo. Al minuto 55 el Monterrey empató el marcador con gol de cabeza de Arturo "El Ponchito" Gonzalez para el 1 a 1. Maximiliano Meza remató al minuto 60 dentro del área chica a centro por izquierda de Ángel Saldivar para el 2 a 1 a favor del Rayados pero Al Hilal empató el marcador el 2 a 2 al minuto 66 con gol de Bafetimbi Gomis.

El partido se fue a los tiempos extras y finalmente se definió en tanda de penales. En la serie de penales el portero suplente del Rayados Luis Cárdenas atajó 2 penales y anotó el penal definitivo para darle el triunfo al Monterrey 4 a 3.



En la gran final del Mundial de Clubes el Liverpool derrotó al Flamengo 1 por 0 en tiempos extras. El Liverpool tuvo sus oportunidades para abrir el marcador al minuto 46 y al 49 con llegadas claras de Roberto Firmino que estrelló su disparo en el poste así como del egipcio Mohamed Salah que disparó por un costado. El Flamengo tuvo una llegada peligrosa al minuto 52 un disparo de Gabriel Barbosa que dentro del área por derecha sacó tiro cruzado pero Alisson respondió atajando hacia su derecha. Al minuto 85 Jordan Henderson disparó fuera del área pero Diego Alves se lanzó y con una gran atajada hacia su izquierda salvó el gol enviando a corner. Al minuto 90 el árbitro marcó penal a favor del Liverpool la jugada fue revisada por el VAR y fue anulado el tanto por lo cual con el 0 a 0 el partido se definió en los tiempos extras.

En los tiempos extras el Liverpool fue muy superior al equipo brasilero y al minuto 99 Roberto Firmino anotó el 1 a 0 en una gran jugada en la cual Jordan Henderson desde el medio del campo filtró pelota de gol para Sadio Mane y éste dentro del área por derecha con gran visión asistió a Roberto Firmino que entró solo por el centro del área para fusilar a Diego Alves con disparo colocado. El Flamengo tuvo una gran oportunidad de empatar el partido en el minuto 118 pero Lincoln Correa dos Santos voló su disparo dentro del área por derecha. El Liverpool campeón de la Champions League en el 2019 levantó su primer título del Mundial de Clubes de la FIFA. Mohamed Salah el delantero egipcio del Liverpool se llevó el balón de oro al mejor jugador del Mundial de Clubes 2019 celebrado en Qatar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.