Terminó la novela la Liga MX desafilió el 05 de diciembre a los Tiburones Rojos del Veracruz por malas prácticas administrativas y financieras



La novela ha terminado finalmente para Fidel Kuri Grajales propietario del club de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz. La Liga MX anunció de manera oficial el 05 de diciembre la desafiliación del equipo Veracruz que ya no participará en el fútbol mexicano de la primera división.

Abogados de la Liga MX llevaron por la mañana del 05 de diciembre la notificación de desafiliación al Estadio Luis Pirata de la Fuente para entregarla a Fidel Kuri el cual no permitió el acceso a los mensajeros de la Liga MX pagando con la misma moneda la afrenta de la Liga MX que no le permitió el acceso a Kuri a la Junta de Dueños celebrada el pasado 04 de diciembre en la cual los dueños de los 18 clubes que participan en la Liga MX acordaron mediante una votación desafiliar al Veracruz por sus malas prácticas administrativas el no pago del salario a sus jugadores en el Torneo de Apertura 2019 así como el manejo de dobles contratos y contratos de palabra por parte del propietario del Veracruz para sus jugadores y cuerpo técnico.

Al quedar oficialmente desafiliado el Veracruz quedó liberada también la fianza de 5 millones de dólares que debe aportar cada uno de los equipos que participan en la primera división del fútbol mexicano por lo cual Fidel Kuri podrá recuperar esos 5 millones de dólares como parte de su patrimonio invertido. Al quedar desafiliado el Veracruz también quedaron libres todos los jugadores de los Tiburones Rojos que podrán contratarse con el equipo que ellos deseen al ser dueños de su propia carta de transferencia.

La decisión de la Liga MX en contra del equipo Veracruz sentará un precedente en el cual los empresarios que deseen invertir su patrimonio en el fútbol mexicano deberán ser más responsables con sus obligaciones y su comportamiento y actitudes dentro de ésta importante industria deportiva y de entretenimiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.