Se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX en donde se acordó la reducción de extranjeros y se le prohibió el acceso al deudor Fidel Kuri



Se llevó a cabo la mañana del martes 03 de diciembre en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca la Asamblea de Dueños de la Liga MX de los 18 clubes que participan en la primera división del fútbol mexicano. La Federación Mexicana de Fútbol prohibió la entrada a ésta importante Asamblea al propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz Fidel Kuri Grajales por los adeudos que aun sostiene con los futbolistas que integran a su equipo.



En ésta Asamblea Ordinaria de Dueños de la Liga MX se acordaron puntos muy importantes los cuales son los siguientes:

1.- Se reducirán poco a poco de manera progresiva hasta el 2023 el número de futbolistas extranjeros que participen en la Liga MX.

2.- El Club Gallos Blancos del Querétaro cambiará de dueño a la nueva administración del Grupo Caliente propietarios de los clubes Xolos de Tijuana Dorados de Sinaloa. La transición operativa del equipo Querétaro se llevará a cabo a partir del Torneo de Clausura 2020.

3.- Álvaro Dávila el esposo de la Pati Chapoy dejará de ser el presidente de los Monarcas del Morelia cargo que ocupó 22 años.

4.- Rodrigo Ares de Parga presentó ante la Asamblea de Dueños al Ing. Leopoldo Silva como nuevo presidente de la junta directiva del Club Universidad los Pumas.

5.- Se prohibió el ingreso a la Asamblea de Dueños a Fidel Kuri Grajales de acuerdo a lo señalado en el propio reglamento en su artículo octavo en el cual se establece claramente que solamente los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos pueden asistir a las Juntas de Dueños.

6.- Se presentó una reingeniería operacional de la Liga MX en todas sus áreas con la finalidad de potenciar su desarrollo y crecimiento en el futuro.

7.- Los 18 clubes que integran a la Liga MX acordaron brindar su apoyo total a la Selección Nacional Mexicana Preolímpica.

8.- Se aprobó la conformación de un Comité del fútbol femenil para apoyar su desarrollo con miembros de la Liga y de la Federación Mexicana de Fútbol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.