El poderoso Ame es Finalista del Ap19 eliminando en las Semifinales a los Monarcas del Morelia "El Caballo Negro" de la Liguilla



Las Águilas del América "El Poderoso Ame" recibieron el domingo 08 de diciembre a los Monarcas del Morelia en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2019. El partido en el Estadio Azteca fue de ida y vuelta ambos equipos buscando atacar sobre todo en el primer tiempo.



Al minuto 37 en contragolpe letal por la banda izquierda asistieron a Renato Ibarra que quedó solo dentro del área por el centro de frente al portero su disparo fue desviado por la defensa por Efraín Velarde y venció a Sebastián Sosa para el 1 por 0. La Águilas se acercaban en el marcador global 2 a 1.

Al minuto 42 Guido Rodríguez sacó tiro cruzado dentro del área por derecha la pelota pasó muy cerca de la base del poste derecho los Monarcas se salvaban del segundo gol en contra.

Al minuto 43 Roger Martínez envió centro por la banda derecha para Federico Viñas que quedó solo dentro del área chica y se tendió de palomita para anotar el 2 por 0. Las Águilas empataban el marcador global 2 a 2.

El América realizó un pressing agobiante en todo el segundo tiempo que no permitía salir con comodidad al Morelia de su propio campo. Al minuto 52 las Águilas robaron la pelota en el campo del Morelia armaron una gran jugada y quedó solo dentro del área Federico Viñas que frente a Sebastián Sosa perdonó con disparo que pegó en el poste derecho. El marcador se mantenía 2 a 0 y el global continuaba empatado 2 a 2.

Al minuto 71 en un cobro de falta por la banda izquierda vino el centro al área Fernando Luis Aristeguieta recentró de cabeza dentro del área por derecha para José Enrique Ortiz que barriéndose en el área chica empujó a las redes para el descuento el 2 a 1. La jugada fue revisada en el VAR y fue correctamente anulado el tanto por fuera de lugar de Ortiz al momento de empujar a las redes. El marcador se mantenía 2 a 0 a favor del poderoso Ame.

Al minuto 77 Roger Martínez disparó fuera del área sacó un rayo de derecha que entró pegado hacia el poste izquierdo de Sebastián Sosa para el 3 a 0 pero la jugada del gol fue revisada por el VAR y correctamente fue anulado el gol por una mano de Henry Martín en la jugada previa. El marcador se mantenía 2 a 0 a favor del Ame que por marcador global de 2 a 2 se mantenía como finalista.

El Morelia se fue al ataque con todo su esfuerzo en los últimos minutos del partido pero las Águilas aguantaron bien en el fondo buscando el contragolpe. Al final el poderoso Ame logró su objetivo y ganando 2 a 0 empató el marcador global 2 a 2 para avanzar a la gran final del Apertura 2019 por su mejor posición en la tabla general sobre el conjunto Michoacano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.