Rayados del canchero Mohamed avanzaron a semifinales empatando en la vuelta de los cuartos contra Santos mientras que el poderoso Ame también es semifinalista goleando en el Volcán a los Tigres



Santos de la Comarca Lagunera recibió a Rayados del Monterrey en la vuelta de los cuartos de final del Ap19. El equipo regiomontano que ganó en la ida por 5 a 2 necesitaba mantener su ventaja ó incrementarla para avanzar a las semifinales. Antonio "El Turco" Mohamed planteó un partido como se esperaba metió una línea de 5 y amontonó gente en el mediocampo para hacer el 2 contra 1 en las bandas contra los mediocampistas de Santos dejando en ataque a Dorlan Pabón y como jugador más adelantado al Holandés Vincent Janssen.



El equipo lagunero salió con gran esfuerzo buscando acortar la diferencia en el marcador global y lo logró anotando el gol al minuto 19 con un gran disparo fuera del área de Brian Lozano quien por la banda izquierda recortó hacia el centro para disparar al arco y vencer a Marcelo Barovero para el 1 por 0.

El Monterrey con el marcador global a su continuó con su misma estrategia que era hacer pressing por las bandas y buscar un contragolpe letal con Janssen en punta. Con el 1 por 0 el Santos salió a buscar con gran esfuerzo el 2 a 0 pero no pudo vencer la muralla rayada y al minuto 57 en un contragolpe Vincent Janssen anotó el 1 a 1 luego de recibir pase de gol dentro del área para que Janssen empujara a las redes ya sin portero. La jugada del gol de Janssen fue revisada en el VAR pero el Holandés entró en buena posición en línea con el ultimo defensor lagunero. Rayados del Monterrey con marcador de 1 a 1 final en la vuelta de los cuartos de final y marcador global de 6 a 3 avanzó a semifinales.

En el otro partido que cerró la fase de cuartos de final los Tigres recibieron al poderoso Ame. Los Tigres que ganaron en la ida en el Azteca por 2 a 1 aparentemente llegaban más tranquilos para el partido de vuelta sin embargo el América planteó un juego ofensivo con Henry Martín y Federico Viñas acompañados por el poderoso Gio Dos Santos. Las Águilas anotaron 3 goles en el primer tiempo y colocaban el marcador global 4 a 2 obligando a Tigres a marcar 3 goles en el segundo tiempo.



Al minuto 21 en un centro a balón parado por derecha la conectó de cabeza en el área Federico Viñas y venció a Nahuel Guzmán para el 1 por 0. Al minuto 31 vino un centro en corner por izquierda la peinó de cabeza un jugador del América y le cayó a Guido Rodríguez que en el área chica empujó a las redes para el 2 a 0. El marcador global favorecía al poderoso Ame 3 a 2 sobre los Tigres. Al minuto 45 Giovani Dos Santos remató dentro del área y anotó el 3 por 0. Al minuto 56 vino un centro por la banda derecha San Ochoa salió al achique sobre Gignac que de espalda a la portería le pegó de talón a la pelota y le salió pase para Javier Aquino que ya sin portero remató en el área chica para el 1 a 3. El Volcán explotaba. Los Tigres se acercaban en el marcador global 4 a 3 caían ante el poderoso Ame.

Al minuto 70 Luis Quiñones envió centro por la banda derecha y Gignac la prendió de volea en el área chica para derrotar al San Ochoa el marcador se colocaba 2 a 3 y el marcador global se empataba 4 a 4. Los Tigres necesitaban un gol más para eliminar al poderoso Ame. Cuando parecía que Tigres podía eliminar al poderoso Ame llegó un gran error de Carlos "El Titán" Salcedo el central perdió la cabeza se equivocó y bajó a Roger Martínez con falta dentro del área por izquierda y el arbitro marcó penal el cual anotó Víctor Emanuel Aguilera al minuto 80 para el 4 a 2 final. Las Águilas derotaron a los Tigres por marcador global de 5 a 4 y avanzaron a las semifinalistas.

Las Semifinales del Torneo de Apertura 2019 quedaron definidas Los Rayos del Necaxa enfrentarán a los Rayados del Monterrey y las Águilas del América harán lo propio enfrentando al "Caballo Negro" los Monarcas del Morelia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.