Rayados del Monterrey son los Campeones del Torneo Apertura 2019 derrotando en serie de penales al poderoso Ame



Las Águilas del América recibieron a Rayados del Monterrey en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2019. El poderoso Ame le respondió de gran manera a su afición y fue muy superior al Monterrey en el primer tiempo dándole vuelta al marcado global sin embargo el Monterrey se recuperó y equilibró en el segundo tiempo forzando los tiempos extras y ganando el Campeonato en serie penales.



Al minuto 05 Federico Viñas disparó de zurda dentro del área por derecha la pelota pegó en el poste izquierdo de Marcelo Barovero y se anidó en las redes para el 1 por 0. El Marcador Global se empataba 2 a 2 entre Águilas y Rayados.

Al minuto 24 vino el centro por la banda derecha contra la raya diagonal de la muerte que remató de primera intención dentro del área Roger Martínez la pelota la alcanzó a tocar con la pierna Marcelo Barovero pero lo venció el disparo que se anidó en las redes para el 2 por 0. La jugada fue revisada en el VAR y el gol fue anulado por el árbitro Cesar Arturo Ramos Palazuelos que marcó una mano de un jugador del América en el medio del campo en la jugada que originó la anotación. El marcador se mantenía 1 por 0 a favor de las Águilas y el Marcador Global se mantenía empatado 2 a 2.

Al minuto 40 vino un centro por la banda derecha le defensa de Rayados despejó de cabeza pero el rechace le cayó a Richard Sanchez que fuera del área por el centro disparó con la parte interna y marcó un golazo hacia la izquierda de Marco Barovero para el 2 por 0. El América estaba mostrando todo su poder ante un Monterrey que había sido una caricatura de equipo en el Coloso de Santa Úrsula. El marcador global se colocaba a favor de las Águilas 3 a 2 sobre Rayados.

Para el segundo tiempo Antonio "El Turco" Mohamed ajustó ingresando al holandés Vincent "El Toro" Janssen por Rodolfo Pizarro. Los Rayados mejoraron y al minuto 74 Dorlan Pabón envió centro rasante y venenoso dentro del área por derecha y la firmó Rogelio Gabriel Funes Mori con el pase a las redes para el 2 a 1 el Monterrey se acercaba en el marcador. El marcador global se empataba 3 a 3 entre Águilas y Rayados.

El partido teminó 2 a 1 a favor del América en el tiempo regular y con el marcador global de 3 a 3 el partido se fue a los tiempos extras. El América estuvo a punto de definir el campeonato con remate al travesaño de Federico Viñas al minuto 115 y posteriormente Gio al minuto 118 remató dentro del área por izquierda pero Barovero aguantó y en el rechace le cayó nuevamente a Gio que falló disparando a un costado del arco.



El partido se fue a la serie de penales América falló penal pero Ochoa respondió atajando el siguiente penal manteniendo al América en la pelea. El Guido Rodríguez voló su cobro con un pésimo cobro y dejó fuera de combate al América que terminó cayendo derrotado en penales 4 a 2. La maldición del sexto lugar apareció una vez más y se apoderó del Ame. Nunca ha sido campeón en la historia de los Torneos Cortos el equipo que ha clasificado a una liguilla como sexto lugar de la tabla general.



Antonio "El Turco" Mohamed se convirtió en uno de los directores técnicos más exitosos en la historia del fútbol mexicano al ganar 3 campeonatos de la Liga MX con 3 equipos distintos Tijuana en el Torneo Apertura 2012, América en el Torneo Apertura 2014 y Monterrey en el Torneo Apertura 2019.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.