Max Verstappen se llevó el primer lugar y se coronó campeón mientras que Sergio "El Checo" Pérez finalizó en el décimo puesto en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 de 2023



Se llevó acabo el domingo 08 de octubre el Gran Premio de Qatar en el circuito internacional de Losail de la Fórmula 1 de 2023.

Max Verstappen arrancó en el primer lugar en la parrilla de salida mientras que Sergio Pérez arrancó desde el ultimo lugar la vigésima posición por mala suerte en las pruebas de clasificación en las cuales fue chocado accidentalmente.

En la primera vuelta Lewis Hamilton de la escudería Mercedes cometió un error y chocó ligeramente el auto de su compañero de equipo George Russell. Hamilton ya no pudo continuar en la carrera mientras que George Russell logró recuperarse y se mantuvo en la carrera.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 Temporada 2023)

El Checo Pérez alcanzó la décimo tercera posición de la carrera en la vuelta 05 y con gran conducción mantenía en buena forma sus neumáticos duros buscando alargar lo más posible la entrada en los Pits.

En la vuelta 16 el piloto mexicano alcanzó el tercer lugar de la carrera pero tuvo que hacer una parada en los Pits para cambiar sus neumáticos y aunque esa entrada en los Pits solo tardó 2.3 segundos al salir de los Pits cayó hasta el décimo quinto lugar.

El Checo Pérez logró recuperarse y en la vuelta 25 alcanzó el noveno lugar y en la vuelta 27 el Checo ya era cuarto pero cometió una penalización de 5 segundos en la vuelta 27 que le costó muy cara.

El piloto mexicano se defendió y en la vuelta 38 con sus neumáticos medios se ubicaba en el décimo primer lugar de la carrera el Checo terminó en el noveno lugar pero la penalización de 5 segundos lo hizo caer finalmente al décimo puesto de la carrera.

Max Verstappen el piloto holandés "Compañero del Checo" en la escudería Red Bull se llevó el primer lugar de la carrera y se coronó como campeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Sergio Pérez al finalizar en el décimo lugar de la carrera sumó un punto y con 224 unidades se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general de pilotos de la Fórmula en 2023. Lewis Hamilton es tercero con 194 puntos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.