Monarcas del Morelia "El Caballo Negro" eliminó al León con buen fútbol y polémica arbitral mientras que los Rayos del Necaxa también son semifinalistas del Ap19 eliminando al Querétaro



Club León recibió a los Monarcas del Morelia el sábado 30 de noviembre en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019. En el partido de ida que se jugó en Morelia empataron 3 a 3. El partido de vuelta se jugó en el estadio Nou Camp de León Guanajuato. Al minuto 51 Víctor Ismael Sosa fintó que iba a centrar dentro del área por derecha y disparó para anotar el 1 por 0 a favor de los esmeraldas. Al minuto 66 Miguel Sansores remató de cabeza y empató el marcador 1 a 1 para Monarcas. Al 71 Edison Michael Flores disparó fuera del área para el 2 a 1 a favor de Monarcas.



El árbitro del partido Marco Antonio Ortiz Nava anunció 7 minutos de compensación y el León anotó el 2 a 2 al minuto 98 Ángel Mena anotaba de cabeza pero el arbitro revisó la jugada en el VAR (Sistema de Videoarbitraje) y decidió anular el gol de Ángel Mena quedando eliminado el León pues con ese gol hubieran avanzado a las semifinales por el criterio de mayor cantidad de goles anotados como visitante. Los Monarcas del Morelia son semifinalistas del Apertura 2019 avanzando con marcador global de 5 a 4.

En el otro partido de vuelta de los cuartos de final los Gallos Blancos del Rey Midas el Vuce recibieron a los Rayos del Necaxa. En la ida de los cuartos de final los Rayos golearon 3 por 0 al Querétaro por lo cual los Gallos Blancos necesitaban de golear en su estadio la Corregidora por 3 a 0 para poder empatar el marcador global y avanzar por el criterio de su mejor posición en la tabla general.



Al minuto 03 Ayron del Valle envió un centro por la banda izquierda y en el área chica remató de cabeza Marcel Alejandro Ruíz para el 1 a 0 a favor del Querétaro. El marcador Global se colocaba 3 a 1 a favor del Necaxa. Al minuto 16 Jesús Alonso Escoboza envió un centro por la banda izquierda y en el área chica remató de cabeza Jeison Lucumí para el 2 a 0. El marcador Global se colocaba 3 a 2 a favor del Necaxa. Al minuto 47 Luis Francisco Romo se fue expulsado al pisar a un defensor necaxista que se barrió intentando cortar dentro del área un centro. Los Gallos Blancos se quedaron con 10 jugadores al terminar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el Necaxa estuvo a punto a de anotar al minuto 56 con disparo fuera del área que arquero Queretano logró salva con una gran atajada hacia su izquierda. Al minuto 78 el portero de los Gallos Blancos Gil Alcalá con una gran atajada a disparo a quemarropa dentro del área por el centro envió a corner pero para mala suerte de los locales en el centro de ese corner por izquierda Cristian "El Chicote" Calderón la mandó al fondo de las redes rematando de cabeza en el área chica para el 2 a 1. Al minuto 86 el Necaxa anotó un gol más con disparo dentro del área de Luis Felipe Gallegos. Al minuto 89 Maximiliano Salas sacó un rayo de zurda fuera del área que entró pegado hacia el poste derecho de Gil Alcalá para el 3 a 2 final a favor del Necaxa con lo cual los Rayos avanzaron a las semifinales ganando por marcador global de 6 a 2 sobre los Gallos Blancos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.