El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez logró el tercer lugar y su compañero Max Verstappen se llevó el primer lugar en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 del 2021



El domingo 07 de noviembre se llevo acabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Gran Premio de México de la Fórmula 1 del 2021.

En la primera vuelta de la carrera el monoplaza de Daniel Ricciardo alcanzó a tocar de manera accidental el auto de Valtteri Botas provocando que Valtteri que había arrancado en la pole position se rezagara durante la carrera. Ingresó el Safety Car durante 4 vueltas.



Max Verstappen con una gran maniobra se apoderó del primer lugar desde la primera vuelta.

En el relanzamiento de la carrera en la cuarta vuelta se mantenía en el primer lugar el holandés Max Verstappen seguido de Lewis Hamilton y en el tercer lugar Sergio "El Checo" Pérez.

La batalla por el segundo lugar estaba muy cerrada entre Lewis Hamilton de la escudería Mercedes y el Checo Pérez de la escudería Red Bull Racing.

Sergio "El Checo" Pérez como es su costumbre mantenía sus neumáticos por el mayor tiempo posible sin parar en los Pits.

El Checo Pérez estaba al acecho de Hamilton en la vuelta 24 recortando el tiempo con respecto al piloto inglés. Hamilton se comunicaba por radio con su equipo de la escudería Mercedes y les informaba que no podía alejarse del piloto mexicano.

En la vuelta 29 Max Verstappen con una gran estrategia y conducción se mantenía en el primer lugar a 9 segundos por encima de Hamilton en el segundo lugar mientras que Sergio Pérez en el tercer puesto estaba a solo 1.69 segundos de Hamilton.

Max Hamilton paró en los Pits en la vuelta 30 tardando 2.4 segundos para que cambiaran sus neumáticos el Checo Pérez se apoderaba del segundo lugar a 12 segundos de su compañero Max Verstappen.

En la vuelta 31 el piloto Francés Pierre Gasly de la escudería Alpha Tauri se apoderaba del tercer lugar quedando Hamilton en el cuarto puesto y el piloto español Carlos Sainz Jr. de Ferrari corría en el quinto lugar.

Hamilton fue recuperando posiciones registrando en la vuelta 32 la vuelta más rápida y escalaba al tercer puesto. Max Verstappen se detuvo en los Pits en la vuelta 34 y esto fué aprovechado por el Checo Pérez quien alcanzaba el liderato de la competencia. El piloto mexicano se mantenía en el liderato de la carrera en la vuelta 36 con 8 segundos por arriba de su compañero Max Verstappen.

En la vuelta 37 Sergio Pérez informaba por radio a su equipo que sus neumáticos estaban aun en buenas condiciones el piloto mexicano no paraba en los Pits y se mantenía en el liderato.

Sergio "El Checo" Pérez realizaba su primera parada en los Pits en la vuelta 41 y caía al tercer lugar de la carrera. Lewis Hamilton se apoderaba del segundo lugar mientras que Max Verstappen recuperaba el liderato.

El piloto mexicano realizaba la vuelta más rápida en la vuelta 43 buscando recuperar el segundo lugar.

La estrategia de Red Bull funcionaba a la perfección pues Max Verstappen se consolidaba en el primer lugar de la carrera a 11 segundos por encima de Lewis Hamilton mientras que Checo Pérez en el tercer lugar recortaba cada vez más el tiempo con respecto a Hamilton en la vuelta 45.

En la vuelta 61 Checo Pérez seguía luchando pero Hamilton se mantenía en el segundo lugar a 10 vueltas del final.

El piloto inglés resistió la presión de Checo Pérez y se llevó el segundo lugar. En primer lugar finalizó Max Verstappen y en tercer lugar con una gran carrera finalizó Sergio "El Checo" Pérez.

Sergio "El Checo" Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México luego del cuarto lugar que logró el mexicano Pedro Rodríguez en 1968.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.